22 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

PNUD: Votar con ambas identidades solo causará confusión

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, Richard Barathe, expresó que no es correcto que aprueben la iniciativa de permitir el uso de ambas identidades para poder ejercer el voto en las elecciones generales.

A su criterio, el hecho de ir a las votaciones tanto con la «vieja identidad» y con el  Documento Nacional de Identificación (DNI), solo provocará confusión.

«Puede crear confusión en la ciudadanía. Lo importante es la base de datos y si es de alta calidad solo van votar los que están enrolados, pero el hecho que existan dos documentos va a generar confusión en la ciudadanía y los partidos políticos», dijo.

Con el DNI basta y sobra

El representante de la PNUD, comentó que la población solo debe usar el DNI ya que este es el documento adecuado para participar en las elecciones.

El representante del PNUD en Honduras, Richard Barathe.
El representante del PNUD en Honduras, Richard Barathe.

Por otra parte, aseguró que tampoco es necesario que se extienda la validez de la «vieja identidad», ya que asegura que dentro de poco tiempo, todos los ciudadanos tendrán su DNI.

«No es necesario ampliarla porque hay tiempo para entregar el volumen que hace falta», concluyó Richard Barathe.

Lea además: ¿Extravió si nuevo DNI? Así puede volver a obtenerlo

RNP no solicitará prórroga

Según informó el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, no solicitarán prórroga para extender la vigencia de la actual tarjeta de identidad, debido a que todos los DNI se entregarán a tiempo.

Asimismo, recalcó que ya se están imprimiendo los últimos lotes de DNI y en las próximas dos semanas estarán en el país. «Aseguramos que todos los ciudadanos tendrán su DNI para que el sufragio se realice solo con una identidad», manifestó.

Rivera indicó que más de 5.3 millones de hondureños se enrolaron y solamente falta entregar 1.3 millones nuevas identidades. Además, apuntó que están avanzando en el proceso haciendo unos 30 mil entregas diarias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido