Redacción. El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Richard Barathe, visitó este jueves el sector de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula (SPS) para conocer sobre la realidad de la zona en época de lluvias.
A la reunión, también asistieron representantes de diferentes direcciones y gerencias de la Alcaldía Municipal de SPS.
En ese sentido, el representante del PNUD, hizo énfasis en las carencias y necesidades que afronta la población vulnerable del sector. Asimismo, destacó la importancia de crear nuevas oportunidades para la población.
Apoyo ante los retos
«Esta comunidad enfrenta un conjunto de desafíos intensos; y al mismo tiempo, es una zona que enfrenta una problemática de seguridad, de acceso a oportunidades para la juventud, entre otros factores relevantes», manifestó.
«Estamos buscando acompañar, junto a la alcaldía y a otros socios internacionales, la creación de oportunidades productivas y fortalecer todos los esfuerzos de mitigación a los eventos climáticos extremos, a través de obras a pequeña escala adaptativas al cambio climático» explicó.
Lea también: PNUD capacitará a jóvenes hondureños en paz y seguridad
Por su parte, la vicepresidenta del patronato de la Rivera Hernández, Maria Acosta Cardona, agradeció el encuentro. Además, expresó su satisfacción por la visita, que las hace sentirse respaldadas.
El PNUD cuenta actualmente con el apoyo financiero de Luxemburgo, Corea y Suecia, a través de su iniciativa de Funding Windows, y de la Unión Europea.
El organismo ejecuta proyectos en el Valle de Sula que buscan fortalecer las capacidades locales para anticipar y prevenir escenarios de riesgo climáticos; así como para robustecer las posibilidades de respuesta articulada entre territorios y estar preparados, a todos niveles, antes fenómenos extremos, sobre todo climáticos con perspectiva de género y empoderamiento de la mujer.
Acerca de PNUD
Es el principal organismo de las Naciones Unidas dedicado a poner fin a la injusticia de la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. Cuenta con una extensa red de expertos y aliados en 170 países, ayuda a las naciones a construir soluciones integradas y duraderas.