Policía Nacional tendrá 2,500 nuevos miembros en 2019; alcanzará 19 mil elementos

587
Policía Nacional
Nueve de los 99 oficiales de la PN quedaron excluidos de los ascensos por estar bajo investigación

Tegucigalpa, Honduras. Un aumento de 2,500 nuevos agentes de la Policía Nacional (PN) prevén los integrantes de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

Con este incremento, la institución encargada de «servir y proteger» llegará a tener cerca de 19 mil elementos. El miembro de la comisión depuradora de la PN, Omar Rivera, reveló que «durante el 2019 la Policía Nacional de Honduras, incrementará el número de sus agentes en 2500».

Asimismo, indicó que estos nuevos elementos policiales serán formados en el marco del nuevo modelo educativo. Esto, implementado por el Instituto Técnico Policial de La Paz. Es decir, que se reformará el sistema educativo superior de donde egresan los oficiales de ese ente de seguridad pública.

Dicha información, se detalló luego de la reunión sostenida entre el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, y los integrantes de la comisión anteriormente mencionada.

Lea también: Jefe de las FFAA sobre comandos de resurrección: «No sé permitirá más desastres» 

Reestructuración de la ANAPO

Del mismo modo, informó que se impulsará una reestructuración de la Academia Nacional de Policía (ANAPO). Lo anterior, «implicará la revisión de la curricula, la mejora de la infraestructura y la renovación del staff de docentes», dijo Rivera.

Además, afirmó que buscan «sangre nueva» que pueda ayudar a resolver los viejos problemas que afectan la seguridad.

En dicha reunión también se le presentó a Hernández una propuesta de ascensos a miembros de la fuerza de seguridad. «Se le presentó al Presidente de la República una propuesta de 90 oficiales para que ascienda a los grados de Comisionados, Subcomisionados, Comisiarios, Subcomisarios e Inspectores».

Esos ascensos quedan a criterio del titular del Poder Ejecutivo y los diputados al Congreso Nacional. Estos, tienen la facultad de otorgar o no los ascensos policiales.