PN sobre medidas: “Si no corresponde el número de cédula, no se les venderá»

734
medidas
Jaír Meza, portavoz de la Policía, habló acerca de las nuevas, y más rígidas medidas, que tomarán para cerciorarse de que la población sólo salga en su día asignado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El portavoz de la Policía Nacional (PN), Jair Meza, anunció que ante la nueva forma y medidas de circular, en farmacias, bancos y supermercados se estará solicitando a la población el número de identidad.

Lo anterior, es debido a que días atrás la población salió a las calles sin ser su día asignado y se produjo la aglomeración.

Por lo que Meza dijo, “aclaramos que las nuevas serán de lunes a viernes. A partir del lunes se permitirá la salida de dos dígitos y esto a raíz que se hizo un análisis y teníamos que bajar la cantidad de personas”.

“Se le ha dado instrucciones a empresas de seguridad privada que nos ayuden donde ellos están trabajando para que controlen los números de cédula, si no corresponde el número de cédula no se le va a vender”, aclaró Jair Meza.

El portavoz policial agregó, “también habrán operativos en todo el país en donde se va a exigir el número de cédula. Los detenidos que hay han sido por irrumpir el toque de queda”.

Al mismo tiempo dijo que a la persona que no porte su identidad no se le atenderá en los bancos, farmacias y supermercados.

“Vamos a ser estrictos (con las medidas) y el que no ande su mascarilla recibirá atención”, aseguro Jair Meza.

Lea también: Policía detiene a taxistas que salieron a buscar comida en su día asignado

Jair Meza: Más de 7 mil detenidos por irrumpir toque de queda

El portavoz policial sobre el tema de las personas que no han acatado el toque de queda, dijo que han sido detenidos y muchos de ellos hasta con sus vehículos.

“Las personas que no justifiquen su salida las llevaremos a lugares policiales autorizados a nivel nacional. Hasta este momento se detuvieron a nivel nacional más de siete mil personas en lo que va del toque de queda y se decomisó más de tres mil vehículos”, detalló Meza.

El agente concluyó informando que los vehículos se entregarán a sus dueños hasta que culmine el toque de queda en Honduras.

“Los vehículos se devolverán una vez que termine el estado de emergencia en el que estamos. Pedimos a la población que si no tienen ninguna emergencia quedarse en casa, las restricciones van a continuar”.