Redacción. La bancada del Partido Nacional (PN) informó este día que se reunirán mañana para revisar las hojas de vida de los aspirantes a fiscal general y adjunto del Ministerio Público.
La elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP) deberán llevarse a cabo antes del 1 de septiembre. Sin embargo, hasta la fecha no existen los consensos necesarios para llegar a los 86 votos requeridos para escoger al fiscal general y adjunto.
En ese sentido, Junior Burbara, diputado nacionalista por el departamento de Cortés, ofreció declaraciones a HCH explicando los puntos que se tocarán en la reunión.
«Mañana analizaremos la mejor opción que tiene Honduras para tener justicia equilibrada con un fiscal imparcial», declaró.
Según el diputado, la bancada opositora mantendrá su postura en el hemiciclo legislativo contra la «política comunista del oficialismo».
«No elegiremos un fiscal que siga agendas políticas ocultas con adoctrinamientos comunistas», aseguró Burbara.
Lea también: Ligia Ramos renuncia a la comisión para elegir al nuevo fiscal
86 votos
Por otra parte, el nacionalista hizo énfasis en que para la elección del fiscal se necesitan 86 votos y no permitirán que Libre elija el fiscal sin los votos necesarios.
«No permitiremos que se repita nuevamente lo que se ha hecho en el pasado cuando con apenas 44 votos Libre escogió la directiva del Congreso Nacional».
«Además, rechazamos categóricamente la convocatoria que hizo el Poder Ejecutivo para este 29 de agosto. No está bien enviar bases de Libre y empleados públicos al hemiciclo para que impongan una agenda», manifestó.
Finalmente, la bancada del Partido Nacional hace un llamado a que puedan consensuar, para que la elección de las nuevas autoridades sea un proceso justo y transparente y sin injerencia por parte del poder ejecutivo.