Reinaldo Sánchez: «Debe terminarse el contrato con la EEH»

220
Reinaldo Sánchez
Reinaldo Sánchez, mostró su molestia en Twitter contra el aumento de 10% en las tarifas de la electricidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, reaccionó en su cuenta de twitter ante el reciente aumento del 10% en el consumo de energía eléctrica. El conocido político tacho de “gran injusticia” esa alza.

“Es injusto que EEH no de las respuestas que la población esperaba en la parte que le corresponde”, dijo Sánchez.

Por otra parte, comentó que está de acuerdo con que se termine el contrato que se tiene con la Empresa Energía de Honduras. Además, le hizo un llamado a las autoridades correspondientes.

“No perdamos más tiempo, no sacrifiquemos al pueblo, ha pasado mucho tiempo desde que los contratos de generación de energía empezaron. Ha llegado el tiempo de hacer una justa revisión de los precios”, recalcó.

De la misma forma, afirmó que ya no hay más tiempo que perder para arreglar todos los problemas estructurales que hay en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ya que a su criterio eso representa energía más cara.

“Honduras no controla los precios del petróleo, por eso debemos de tener claridad que no depende de nosotros como país”, puntualizó.

No obstante, el titular del PN dijo reconocer el esfuerzo del Gobierno de la República, por subsidiar al 70 por ciento de los abonados a ese servicio público. Para Sánchez “así se evita que el aumento salga de los bolcillos de la población más pobre de Honduras”.

Reinaldo Sánchez, mostró su molestia en Twitter contra el aumento de 10% en las tarifas de la electricidad.

Lea también: FEDECÁMARA ante “trancazo” energético: “Habrá menos inversión, menos empleo”

Por su parte Pedro Barquero dijo que el aumento era solo una “salida fácil”

Ayer, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, no se anduvo por las ramas y arremetió en contra del gobierno, Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Las declaraciones del empresario sampedrano surgieron tras la entrada en vigencia del aumento a la tarifa de la energía en un 10%. “Aumenta los costos de producción a las empresas”, lo cual repercutirá en el bolsillo de los consumidores.

Asimismo, Barquero disparó contra el gobierno al decir que “este aumento de la energía lo único que hace es demostrar que siempre se busca una salida fácil por parte del gobierno”