26.7 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

PN presenta denuncia formal ante MP por incendio de la sede de esta institución en Comayagüela

TEGUCIGALPA.-Para hacer formal la denuncia y pedir que se investigue quiénes son los responsables de incendiar ayer domingo  la sede del Partido Nacional (PN) ubicada en Comayagüela, La presidenta del Comité Central de esta institución, Gladis Aurora López, se presentó este día ante  Ministerio Público (MP) para realizar dicha acción legal.

Así como desde ayer el PN público en un comunicado, hoy también  la dirigente política culpó a los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) de provocar el delito contra las instalaciones nacionalistas, por lo cual se huso presente al MP para realizar dicha denuncia.

“Cuando participa este partido político en manifestaciones en la calle lo que resulta es esto, cosas quemadas, edificios manchados, incendios, instituciones políticas atacadas y el irrespeto a personas. No hemos pedido el informe a los bomberos, solicitamos que la Fiscalía lo pida”, manifestó López.

La presidenta señaló directamente a los miembros del Partido Libre.

También declaró que “Hay una foto donde se mira un miembro del Partido libre empujando las puertas del Comité Central, esperamos que el Ministerio Público haga lo propio, que investiguen y presenten ante la justicia los hechores de este caso”, declaró.

“se solicita con respeto que se inicien las investigaciones de las acciones realizadas por simpatizantes de algunos partidos políticos en perjuicio de las instalaciones del Partido Nacional. Y que una vez concluidas las mismas con los medios probatorios se determinen los autores para deducir con responsabilidad a lo que el derecho corresponde”, declara la denuncia.

Además, piden que se solicite al Cuerpo de Bomberos el dictamen respectivo de la causa de los daños.

Reacción de Mel:

Tras las declaraciones del Partido Nacional, el exmandatario y actual líder del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales respondió diciendo que el principal sospechoso de un crimen es quien se beneficia y Libre no se beneficia de la quema del Comité Central del PN, por tanto ellos serían los principales sospechosos porque se están beneficiando de esa mala acción culpándonos injustamente.

Agregó que «Con rostro cubierto a balazos, me asaltaron y secuestraron el  28/6/09″ (refiriéndose al 28 de junio de 2009) O sea, se cumple; las hacen y las imaginan», declaró el exmandatario.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido