PN podría dar apertura a un consenso para elegir a magistrados de la CSJ

145

TEGUCIGALPA.- El presidente de la bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, Óscar Álvarez aseguró que ese instituto político está dispuesto a buscar los consensos necesarios para que se termine de escoger a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En su participación en el foro Frente a Frente, Álvarez afirmó que por mucho que los diputados de algunos partidos políticos celebren cada vez que no se logra escoger a los magistrados, el ejercicio en el Legislativo no debe considerarse un fracaso.

Insistió en que los nacionalistas están abiertos al diálogo y confió que este mediodía lograrán escoger los siete magistrados que hace falta definir para completar a los nuevos quince inquilinos del Poder Judicial para los próximos siete años.

Por otra parte, Omar Rivera, líder de los grupos de Sociedad Civil, aconsejó esta mañana nombrar un mediador para que acerque posiciones políticas y logre que finalmente se complete la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Rivera, que ha estado asegurando que la instalación de un nuevo Poder Judicial es un anhelo del pueblo, aseguró esta mañana que debe buscarse un «intermediario adecuado» que logre los consensos necesarios para alcanzar la mayoría calificada en el Congreso que requiere una elección de este tipo.

También recomendó la participación en las negociaciones de los líderes tradicionales de los partidos políticos a fin de que con sus influencias puedan definir posturas alrededor de esta elección.