32.3 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 3, 2024

PN no descarta «tinte político» en acusación contra diputados

Debes leer

Redacción. El Partido Nacional (PN) aseguró que es muy posible que la denuncia presentada ante el Ministerio Público (MP) por parte de José Adán Tomé, quien es el asesor del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, sea parte de una campaña de persecución política.

La denuncia es contra 28 diputados nacionalistas, por el presunto delito de traición a la Patria.

Como respuesta a esas acusaciones, la bancada del PN afirmó que sus miembros están siendo víctimas de ataques sin fundamentos.

El parlamentario nacionalista, Antonio Rivera Callejas, expresó que la denuncia “puede ser una persecución política”. No obstante, indicó que pese a ello no hay ningún problema en que el MP haga sus investigaciones.

MP
El MP recibió varias denuncias en contra de al menos 28 congresistas.

De igual interés: Denuncian a Luis Redondo por paternidad irresponsable

Denuncia 

Los miembros de la Acción Ciudadana contra la Dictadura denunciaron el pasado jueves ante el MP a 28 diputados. Entre los motivos está un presunto apoyo a la reelección del expresidente Juan Orlando Hernández.

“Estos diputados están boicoteando el trabajo del Legislativo, ellos quieren negociar impunidad, quieren meter la mano en el Ministerio Público para que no los persigan”, arguyó el abogado René Adán Tomé.

Partido Nacional denuncias
Según el abogado, varios diputados apoyaron la reelección de Hernández.

El abogado manifestó que espera que el Ministerio Público le dé la prioridad que amerita a las acusaciones y que aplique todo el peso de la ley y la justicia.

 “Y hoy, que se les va a perseguir para hacer justicia van a decir que es persecución política, pero eso no lo vamos a permitir, por eso estamos varios abogados de diferentes partidos políticos”, concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido