PN listo para presentar más de un millón de firmas

Con pancartas y consignas los nacionalistas salieron a marchas en apoyo a la reeleción.

0
1467

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Nacional (PN) realizó este domingo una masiva movilización a favor de la reelección presidencial y en celebración de la recolecta de más de un millón y medio de firmas de los simpatizantes y entrega de reportes.

Las movilizaciones se llevaron a cabo en los 18 departamentos del país en apoyo al gobierno de turno –nacionalista- para que pueda reelegirse.

En la actividad se hicieron presentes las autoridades locales, líderes nacionales de las regiones, jóvenes, mujeres y hombres simpatizantes y no simpatizantes del partido nacionalista que firmaron la Consulta Popular para reglamentar la reelección presidencial.

Según fuentes consultadas la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre) Yenny Murrillo abandonó su partido para unirse a  la bancada nacionalista en apoyo a la reelección.

Cabe destacar que en abril del año pasado 2015, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) falló a favor del recurso interpuesto por el expresidente Rafael Leonardo Callejas sobre declarar inaplicable el artículo 239 de la Constitución, permitiendo la reelección presidencial en el país.

EL OTRO LADO DE LA MONEDA

El coordinador del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla y el dirigente del Partido Liberal, Enrique Ortez Sequeira, llegaron días atrás hasta el parque central de  Tegucigalpa para recolectar firmas en contra de la reelección presidencial.

Ortez Sequeira dijo que “hoy estamos recogiendo firmas por lo que hay entusiasmo, estamos con Salvador Nasralla recogiendo las firmas necesarias para evitar ese proyecto de la reelección y desde aquí les podemos reafirmar que la reelección es anti popular”.

Lea además: PAC y Liberales recolectan firmas en contra de la reelección presidencial

De su lado, Nasralla manifestó que estaban a título personal no como Partido Liberal ni como PAC, simplemente como ciudadanos “que queremos abrir los ojos a la gente y andamos recolectando firmas para demostrarle al presidente y a todo el pueblo hondureño que el pueblo no quiere que el presidente se reelija porque  ellos no tienen medicinas, acceso al trabajo y porque no tiene una calidad de vida y cada vez tenemos más pobres”.