REDACCIÓN. Las autoridades de la Policía Nacional, decidieron eliminar el protocolo de espera de 24 horas para atender una denuncia sobre personas desaparecidas en el país.
La medida se descartó con la finalidad de mejorar el proceso de atención a la ciudadanía hondureña que atraviesa esta situación.
En este sentido, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), deberá recibir y atender de manera inmediata todo tipo de denuncias relacionas a personas desaparecidas. Del mismo modo, las autoridades señalaron que la actuación pronta y efectiva en estos casos es fundamental para salvar vidas.
Le puede interesar – INTERPOL: La mayoría de desaparecidos son menores de edad
Denuncias
De igual manera, las personas que acudan a la estación policial más cercana para interponer una denuncia de este tipo notarán que ya no es necesario esperar 24 horas desde la desaparición.
Cada uno de los agentes policiales trabajan de inmediato con los equipos de búsqueda, seguimiento y localización. Con la información que brinden los denuncias, tal como nombre completo, edad, descripción física y cualquier otro detalle que sea de relevancia para una pronta localización.
Le puede interesar – Niños desaparecidos en México ya están en custodia de las autoridades
Contacto
Además, es fundamental mantenerse en contacto con las autoridades y proporcionar cualquier actualización o pista que los familiares puedan obtener. La colaboración entre la familia y las fuerzas de seguridad es clave para maximizar las posibilidades de encontrar a la persona desaparecida.
Del mismo modo, la institución policial recuerda a la población hondureña que la recepción de denuncias por personas desaparecidas requiere un enfoque preciso y completo, el número de emergencia es el 911 y también pueden acudir a la posta policial más cercana.
Los jefes policiales, también invitan a la ciudadanía a actuar rápidamente y seguir todas las indicaciones de las autoridades para aumentar las posibilidades de encontrar a su ser querido desaparecido.