Tegucigalpa, Honduras. El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, afirmó que en la sesión de este miércoles continuarán con la protesta legislativa por la falta de aprobación del presupuesto para las elecciones primarias del 2025.
Y es que ayer martes, una comisión de la oposición se acercó a Luis Redondo para exigirle meter en agenda el presupuesto, pero una respuesta negativa generó un caos dentro del hemiciclo, llevando a la suspensión de la sesión.
«La comisión de la bancada se acercó a Redondo y nos fue claro que ni ayer ni hoy se iba a aprobar. Entonces iniciamos la protesta legislativa y no vamos a detenernos hasta que se apruebe el presupuesto», manifestó Zambrano.
Le puede interesar: El jueves quedaría aprobado el presupuesto para las elecciones primarias
Zambrano lamentó que pese a que la bancada del Partido Liberal hace dos semanas presentó una moción para la discusión del presupuesto electoral, hasta la fecha no se ha discutido en su tercer debate.
«Si en la sesión de hoy a las cinco de la tarde todavía no está en agenda el presupuesto, vamos a continuar», reafirmó.
CNE sin recursos
Zambrano, por otra parte, resaltó que a menos de 20 días para el llamado a elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no cuenta con los recursos necesarios.
«Tenemos más de un mes exigiendo que se discuta de inmediato el presupuesto para las primarias. La convocatoria es el 8 de septiembre y el CNE no tiene los recursos», dijo.
Lee también: Suspenden sesión legislativa por insurrección del Partido Nacional
Además, criticó que el partido de gobierno está esperando que el nuevo consejero del ente electoral, Marlon Ochoa, tome el cargo para que sea quien maneje el presupuesto.
«Ellos quieren esperar al nuevo consejero de Libre, para que maneje todo el presupuesto, procesos de contratación y de compras», cerró.