CORTÉS, HONDURAS. Las autoridades detuvieron a alias “Bad Face” por ser sospechoso de participar en una masacre en Choloma y también lo relacionan con una muerte violenta que ocurrió frente a un hotel en El Progreso el pasado 6 de junio.
De acuerdo con el informe de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se trata de Gerson Javier Carias Molina, de 20 años de edad.
Le puede interesar- Capturan a sospechoso de participar en masacre en Choloma
Él es cabecilla del sector de La Lima y además es uno de los principales gatilleros de la Pandilla 18 desde hace cinco años.
Las autoridades precisaron que a este individuo se le señala como autor intelectual y material del homicidio múltiple, suscitado el pasado sábado en la colonia Victoria, del municipio de Choloma.
De igual forma, informaron que ya contaba con antecedentes. Lo habían detenido el 15 de octubre del 2020, el 5 de mayo del 2021 y el 20 de abril del 2023.
[jwp-video n=»1″]
Los agentes le decomisaron un arma de fuego con su respectivo cargador y proyectiles.
También, munición de uso prohibido, dos paquetes de droga, marihuana, bolsitas con supuesta cocaína, un teléfono celular, un chaleco antibalas y una mochila.
Otros autores de la masacre
La Policía Nacional (PN) afirmó este lunes que tiene identificados a los autores de la masacre en el sector de Choloma, el pasado sábado, por la noche.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dijo a medios de comunicación que tienen declaraciones de testigos, indicios técnicos y científicos.
«Estamos en el nivel de confirmar que hemos identificado a la mayoría de autores materiales de estas muertes múltiples. En estos momentos equipos policiales se encuentran realizando allanamientos», manifestó el oficial.