PN captura a tres sospechosos de matar y enterrar a un hombre

1349

GRACIAS, LEMPIRA. La Policía Nacional capturó a tres hombres sospechosos de matar y enterrar a una persona del sexo masculino, en el lugar antes mencionado.

Preliminarmente se informó que los supuestos asesinos, serían el suegro y cuñados de la víctima, y según los agentes policiales, el hecho se pudo haber llevado a cabo por problemas personales.

Asimimo se informó que la Policía Nacional realizó la captura en el departamento de Gracias, Lempira.

Hechos

El hecho criminal ocurrió el día viernes 21 se febrero del año en curso, en la aldea San José de Quelacasque del municipio de Gracias.

Según las investigaciones, los sospechosos le dieron seguimiento a la víctima, la interceptaron y llevaron a la orilla de un río ubicado en el sector conocido como El Derrumbo. Lugar dónde le dieron muerte y después lo enterraron en una fosa clandestina para ocultar su crimen.

Éste hecho fue denunciado por testigos protegidos, por lo que un equipo de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) llegaron a la escena del delito. Seguidamente coordinaron con el Ministerio Público para llevar a cabo la respectiva exhumación.

Los sospechosos, suegro y cuñados de la víctima, la cual fue identificada como José Mauricio Muñoz Chacón, supuestamente le dieron muerte motivados por problemas personales que mantenían desde hace algún tiempo.

Lea: Primo machetea a niña tras supuesto intento de violación en Jutiapa

Los agentes, individualizaron a los ahora detenidos como ciudadano de 47 años de edad, además de los supuestos cuñados sospechosos de 21 y 18 años de edad. Los tres originarios y residentes en la aldea San José de Quelacasque del municipio de Gracias.

A ellos se les prepara expediente investigativo por la comisión del delito flagrante de asesinato en perjuicio de Muñoz Chacón.

De momento, la Policía Nacional informó que seguirán trabajando para poder esclarecer este hecho.