Redacción. El Partido Nacional emitió un comunicado en el que aseguró que la solicitud para retirarle la personería jurídica que realizará el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Cristian Hernández, es «improcedente».
Hace dos días, el congresista de Libre aseguró que luego de que se le dictaran sentencia a Juan Orlando Hernández en Nueva York, procedería a solicitar que se le retire la personería jurídica al Partido Nacional.
Los nacionalistas lanzaron un comunicado aclarando el estado de su personería jurídica. Con relación a laindención de hacer la solicitud aseguraron que “es procedente en el marco que establece la Constitución de la República y la Ley Electoral”.
Es algo que no pasará
En el informe se establece que la propuesta no puede llevarse a cabo por el hecho de que los “partidos políticos son prioritarios para la democracia”.
Por su parte, Tomás Zambrano dijo que el Partido Libre solo pasa culpando de todo a los nacionalistas.
“El pueblo lo que quiere es que gobierne el Partido Libre. Pero los barbaros solo culpan a nuestro partido”, expuso.
Solicitarán quitar personería jurídica al PN
El diputado por Santa Bárbara, Cristian Hernández, mencionó en Radio América que, «el juicio de Juan Orlando Hernández es una expectativa que está teniendo el pueblo hondureño porque fue el responsable de instalar una narcodictadura en el país, secuestró las instituciones del Estado y socavó nuestra democracia”.
Lea además: Rabino Bar-Levy: JOH manipula al Partido Nacional desde prisión
El legislador dijo que una vez que haya una sentencia en contra de JOH, solicitará retirar la personería jurídica al PN.
“A titulo personal una vez que finalice el juicio y se tenga la sentencia y dado que la fiscalía de Estados Unidos ha dicho que el Partido Nacional es una estructura criminal, vamos a pedir se le quite la personería jurídica”, indicó de manera textual.
¿El fin del Partido Nacional?
Asimismo, el diputado de Libre comentó que en Honduras no se puede permitir que nuevamente «una estructura criminal» vuelva a gobernar la nación.
De la misma manera, aseguró que no van a dejar que se instale otra vez una «narcodictadura», refiriéndose al Partido Nacional de Honduras.