Tegucigalpa, Honduras. El diputado por el Partido Nacional, Jorge Zelaya, afirmó que en horas de la mañana de este miércoles sostendrá una reunión como bancada para decidir si continúan o no con la insurrección legislativa.
Y es que la noche del martes, tras en zafarrancho registrado, el presidente del Congreso, Luis Redondo, les propuso que en la sesión de hoy se ejecute la agenda y el jueves les estaría dando el uso de la palabra.
«Nos reunimos en la mañana, frescos y tranquilos para tener una posición y planteársela a Redondo. Analizamos si aceptamos venir al jueves y tendríamos que presentar la moción», dijo Jorge Zelaya.
La bancada nacionalista desde hace tres sesiones está solicitando el uso de la palabra para presentar una moción de orden para interpelar al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, por sus declaraciones sobre la Ley de Justicia Tributaria.
Te puede interesar: Congreso de Redondo es el peor de la historia: Coalición Patriótica
No aceptan a Rixi Moncada
Zelaya, por otra parte, afirmó que Redondo le pidió que no presentara la moción y la oposición le planteó una reunión con el uniformado para que dé explicaciones de su pronunciamiento.
«Todos los diputados tenemos iniciativa de ley. Si la moción no pasa que se continúe con otros temas, pero él (Luis Redondo) está empecinado en que yo no la presente. Le hemos dicho que podemos buscar la posibilidad de conversar con el propio jefe del Estado Mayor Conjunto y la cúpula. Con el fin de que explique el por qué dio esas declaraciones», dijo.
Agregó: «Ahora quieren que uno vaya allá y que esté Rixi Moncada (precandidata presidencial de Libre y ministra de Defensa). Ni el Partido a Liberal ni nosotros aceptamos que en una reunión con el jefe de las Fuerzas Armadas esté Rixi Moncada».
Lee también: Laura Richardson recibe a Rixi Moncada en USA