Colón, Honduras. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) negó que uno de sus vehículos halla participado en el atropellamiento de una joven en Sonaguera, Colón, al norte del país.
A través de sus redes sociales, la PMOP detalló que el carro pick up doble cabina involucrado en el percance vial no está asignado a su institución.
La aclaración surge luego de que medios locales de Tocoa reportaran que un «vehículo militar» había lesionado a una joven comunicadora del sector cuando se trasladaba en su motocicleta.
«La Policía Militar del Orden Público, aclara a la población nacional, que este vehículo involucrado en un accidente en Tocoa, Colón , en el que supuestamente atropellaron a una persona, no pertenece a este Comando», publicó en X la PMOP.
Lea además: Joven pareja muere en accidente de moto en Jamastrán, El Paraíso
Sin embargo, en algunas de las imágenes posteadas en las redes sociales por personas locales se observa que el automotor tiene insignias militares, pero serían de otra institución.
Hecho
A través de las redes sociales, medios locales compartieron datos sobre un accidente en Tocoa, Colón, donde resultó lesionada la joven.
De acuerdo con lo que publicaron, el carro era propiedad de las Fuerzas Armadas (FFAA) y en su interior se conducían elementos militares.
Asimismo, comentaron que la persona lesionada y que iba a bordo de su motocicleta era Gabriela Andrade, una reconocida presentadora de televisión de la zona.
La joven resultó con golpes de consideración en su cuerpo y por ello la trasladaron a un centro asistencial. Hasta ahora se desconoce su estado de salud.
De manera preliminar se estableció que los militares iban ingeridos de bebidas alcohólicas y los capturaron elementos de la Policía Nacional. Sin embargo, por ahora no hay un reporte oficial.