TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) localizó más armas, municiones y hasta droga en el interior del centro penal de máxima seguridad «La Tolva», en Morocelí, El Paraíso.
El ente armado sigue con las revisiones y decomisos en los centros penales del país, luego de que este lunes 26 de junio tomara su control por designación de la presidenta de la República, Xiomara Castro.
La operación lleva por nombre «Fe y Esperanza» y ya se han realizado múltiples hallazgos en los centros penales del país. Entre los principales descubrimientos figuran armas de grueso calibre, munición sin percutir, aparatos, celulares, entre otros.
Lea además: Militarizan Támara, La Tolva y PNFAS por Operación Fe y Esperanza
Hallazgos en La Tolva
De acuerdo con el reporte de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y las fotografías posteadas en las redes sociales, en La Tolva encontraron:
- Fúsiles de asalto
- Pistolas
- Revolver
- Cartuchos
- Municiones de diferentes calibres
- Granadas
- Drogas
- Teléfonos celulares
- Teléfonos satelitales
- Routers
- Armas cortopunzantes
- Cableado
- Guitarras
- Parlantes
Militarizadas las cárceles de La Tolva, Támara y PNFAS
Desde ayer, lunes, la Policía Militar inició con la intervención de los centros penales. En tal sentido, se desplazó un amplio contingente hasta las instalaciones de la Penitenciaría Nacional de hombres y la de mujeres en Támara, Francisco Morazán.
De la misma manera, se trasladaron uniformados hasta La Tolva en Morocelí, El Paraíso, zona oriental de Honduras. La intención era hacer una revisión exhaustiva en los módulos de los penales para localizar armas, municiones, drogas y otros elementos.
Para el caso de Támara y la PNFAS, la PMOP ya registra «importantes» decomisos de armas, municiones, celulares y hasta electrodomésticos.