REDACCIÓN. El comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el coronel Fernando Múñoz, dio a conocer que están investigando el caso de tortura contra un privado de libertad en una cárcel de máxima seguridad de Honduras.
El jueves salió a la luz un video en el cual se ve cómo dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP) meten en un cuarto a un recluso y posteriormente tiran gas lacrimógeno.
[jwp-video n=»1″]
Autoridades del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) han hecho eco de lo sucedido y han pedido justicia al respecto.
Este viernes, el coronel Múñoz habló sobre lo acontecido y reveló que suspendieron al responsable de cometer el cruel acto. Además, dijo que están investigando a fondo para luego llevar ante la fiscalía a los involucrados en el caso de tortura.
Lea también: Militares niegan torturas en cárceles y piden que presenten pruebas
“Vimos en las imágenes del video que se subió a redes e inmediatamente ordenamos que se investigara cuál es el caso, ya se verificó lo que pasó y ciertamente esta acción se llevó a cabo por lo que el responsable del área está suspendido y están haciendo todo el proceso investigativo y en las próximas horas se pondrá a la fiscalía que corresponda”, manifestó el también director del INP.
Agregó que todos los oficiales están advertidos y saben a lo que se meten si llegan a cometer los delitos. «Se ordenó clarito: «Tomar el control de los centros penales, pero respetando la vida humana y los derechos humanos». El que lo haga es problema de él», concluyó.