TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) aseguraron en las últimas horas una bodega de almacenamiento de droga, presuntamente de la estructura criminal MS-13 en el sector de El Tizatillo, salida que de Tegucigalpa conduce al sur de Honduras.
En esta zona se localizó una importante cantidad de droga supuesta marihuana. La misma estaba empaquetada, envuelta en plástico y metida dentro de sacos y cajas de cartón.
Según las autoridades de la PMOP, esta droga por la manera en que la encontraron almacenada, ya estaba lista para su distribución y venta en distintos puntos de la capital y aledaños.
Lea además: PMOP decomisa 600 libras de marihuana en colonia Alemania, TGU
El capitán José Coello, portavoz de la PMOP indicó que esta operación se decomisaron un total de 650 paquetes conteniendo supuesta marihuana.
De la misma manera informó que, «la operación se hizo en una bodega que esta dentro de una propiedad en el sector del cerro de Hula y es perteneciente a la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 y tenían intenciones de distribuir esta droga en varios sectores de narcomenudeo en zonas rurales».
#DuroGolpealNarcotrafico
FFAA a través de #PMOP asegura bodega de supuesta droga. pic.twitter.com/GHFKzvoOFw— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) August 30, 2023
No se reportan detenidos
De la misma manera, la PMOP no registró capturas de personas tras esta operación en el sector sur de la capital hondureña. No obstante, se mantienen las investigaciones para poder identificar al dueño de la propiedad donde estaba la bodega.
El próximo paso tras la incautación es la realización de pruebas a la droga, para así confirmar a través de las pruebas científicas que se trata de marihuana.
Luego, un juez emite una orden judicial para proceder con la destrucción del decomiso y en este punto se usa el fuego. La quema de esta droga se estaría desarrollando en las próximas semanas.