32 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

El Programa Mundial de Alimentos entrega comida a 29,000 familias hondureñas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como parte de su estrategia de respuesta de emergencia, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) ha comenzado la distribución de asistencia alimentaria entre 29,000 familias que han resultado duramente afectadas por la crisis de COVID-19 en 12 de departamentos del país.

La respuesta humanitaria del PMA atenderá a 11,000 familias rurales en los departamentos de Valle, Choluteca, Francisco Morazán, El Paraíso y La Paz, y otras 18,000 familias en zonas urbanas.

También serán beneficiadas zonas periurbanas en los departamentos de Atlántida, Choluteca, Comayagua, El Paraíso, Valle de San Lorenzo y Amapala, Copan y Gracias
a Dios.

En estos últimos departamentos se incluye a familias de los grupos étnicos maya-chorti y
misquitos.

La crisis provocada por la pandemia está afectando los ingresos y la seguridad alimentaria de pequeños comerciantes independientes, jornaleros, familias que no reciben remesas ni pertenecen a ningún programa de protección social, agricultores de subsistencia, trabajadores sin tierra, madres solteras, ente otros.

Lea también: Programa DACA continuará vigente; 15 mil hondureños se beneficiarán

PMA hará entrega de alimentos bajo las medidas de bioseguridad

“En estos momentos de crisis es difícil para estas familias acceder a alimentos, ya que han perdido sus fuentes de ingresos y otros medios de subsistencia”, dijo la Representante del PMA en Honduras, Judith Thimke.

“No podemos permitir que los efectos de la pandemia hundan a estas familias en el hambre y la desesperación”, agregó

El PMA tomando en consideración las condiciones de distanciamiento social realizará la asistencia alimentaria mediante la entrega de raciones de alimentos, tarjetas de alimentos canjeables y transferencias de efectivo para satisfacer las necesidades alimentarias de las familias afectadas por inseguridad alimentaria.

Las entregas a las familias se realizarán siguiendo las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno de Honduras y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

El PMA facilitará insumos de bioseguridad (mascarillas, gel desinfectante, etc.)
para el personal que realizará las distribuciones y fijará fechas y horarios estrictos para distribuir la asistencia alimentaria y evitar aglomeraciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido