34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

PMA destinará $5 millones para personas afectadas por la sequía este 2016

Debes leer

TEGUCIGALPA. Gracias al apoyo de gobiernos amigos como los Estados Unidos, Suiza, Japón, Corea, Alemania, Canadá y La Unión Europea, el PMA, lleva asistencia a unas 10 mil familias que resultaron afectadas con la sequía.

Para el 2016 el PMA destinará 5 millones de dólares para ayudar a las personas afectadas por la sequía en el Corredor Seco.

Recientemente la Ministra Consejera de la Embajada de los Estados Unidos de América Julie de Torres y la Representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas Pasqualina Di Sirio, se trasladaron al municipio de Santiago de Puringla, en el departamento de La Paz donde actualmente el gobierno de Honduras a través de COPECO, el PMA y bajo el financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos están apoyando a mil cien familias que resultaron afectadas por la sequía en este municipio.

El Programa Mundial de Alimentos, junto al gobierno de Honduras está implementando una nueva metodología de transferencia en efectivo con el objetivo de fortalecer las economías de las familias que se encuentran en inseguridad alimentaria; esta metodología se implementa a través de bancos, cooperativas y mensajes de texto vía teléfono móvil (TigoMoney), así como cupones, lo que permite a los beneficiarios comprar o canjear los alimentos en tiendas, mercaditos, pulperías y mercados de su preferencia.

Los beneficiarios al recibir su Transferencia de efectivo realizan las compras en los mercados locales de sus necesidades alimentarias inmediatas para sostenimiento de sus familias, y a la vez impulsan la economía local. Las familias beneficiadas reciben $75.00 dólares mensuales por tres meses ($225.00) para que puedan rehabilitar sus medios de vida y evitar el deterioro de su estado nutricional.

Las Transferencias basadas en efectivo durante 2015-2016 han tenido un efecto positivo en la economía local, y en la rehabilitación de las parcelas productivas e infraestructura de servicios básicos, tales como escuelas y centros de salud, y ha dado lugar a beneficios secundarios importantes del programa, ya que los beneficiarios como parte de la iniciativa deben realizar actividades comunitarias para mejorar su condiciones de vida y las de su comunidad.

En lo que va del 2016 el Gobierno de los Estados Unidos a través del Programa Mundial de Alimentos han destinado $2.3 millones de dólares para apoyar a: 10,408 familias en cinco departamentos afectados por la sequía.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido