Redacción. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH) emitió una convocatoria oficial a todos los delegados liberales del país para participar en su Magna Convención Nacional 2025, que este año llevará el nombre de “José Francisco Morazán Quesada”, en honor al insigne prócer y referente del pensamiento liberal hondureño.
La convención se desarrollará el domingo 25 de mayo, en el Gimnasio Municipal de San Pedro Sula, a partir de las 10:00 de la mañana.
La convocatoria está sustentada en los artículos 16, 17, 22, 23, 24 y 26 de los Estatutos del Partido Liberal de Honduras. Estos establecen las bases legales para el funcionamiento y organización interna de la institución.
Además, se ampara en el artículo 80, numeral uno, del Reglamento de los Estatutos, el cual faculta al Consejo Central Ejecutivo a convocar sesiones ordinarias o extraordinarias de la Convención Nacional, como máximo órgano deliberativo del partido.
Lea también: Devaluación del lempira: PLH comparte comunicado sobre la situación económica
Según la certificación oficial emitida por el secretario general, la sesión extraordinaria número 13 del Consejo, celebrada el 16 de mayo, tuvo como punto único la elección del nombre de la convención, el cual fue aprobado por unanimidad.
Herencia ideológica
La decisión de honrar a Morazán responde al compromiso del partido de mantener viva su herencia ideológica, basada en la unidad nacional, la defensa de la democracia y el fortalecimiento del Estado de derecho.
“La Convención Nacional es el espacio ideal para fortalecer los lazos de hermandad y reafirmar nuestro compromiso”, se destaca en la resolución.
📢 Convocatoria a la Magna Convención Nacional 🇦🇹 José Francisco Morazán Quesada 🔥
📍Gimnasio Municipal, San Pedro Sula
🗓 Domingo 25 de mayo, 2025
🕙 10:00 AM#PartidoLiberaldeHonduras pic.twitter.com/6nkZy2NX6l— Partido Liberal de Honduras (@PLHonduras) May 17, 2025
Finalmente, el Partido Liberal recordó que la convención es un momento clave para debatir y renovar liderazgos. Asimismo, buscan trazar líneas estratégicas y reafirmar el rumbo político del instituto de cara a los retos venideros.
La actividad reunirá a delegados de todo el país, en un ambiente de unidad y reflexión sobre el papel histórico y futuro del liberalismo.