Redacción. En vista de que hoy inició el juicio contra las acusadas sobre la masacre que ocurrió en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), analistas expresan que las disputas entre el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, y la viceministra de la misma entidad, Julissa Villanueva, obstaculizan las investigaciones.
Kenneth Madrid, abogado y analista, lamenta que las indagaciones sobre la tragedia ocurrida en PNFAS estén atascadas por razones externas.
«Lamentable ver que entre propias autoridades de una Secretaría de Seguridad estén desarrollando este tipo de situaciones. Es penoso porque no se ponen de acuerdo. ¿Quién tiene la responsabilidad?, la tiene toda la institución», expresó Madrid.
Señaló que es dicha institución la responsable del internamiento de los presos. Además, agregó que espera que ambos funcionarios dejen de «menospreciarse», ya que el pueblo lo que necesita son respuestas.
Entendimiento
Puedes leer: Fijan fecha para juicio en contra de acusadas por masacre en PNFAS
En ese sentido, explicó que entre más rápido actúen los entes competentes, más pronto juzgarán a las involucradas.
«Al parecer sólo hay un cierto nivel de personas que participaron materialmente, pero también faltan los autores intelectuales de todo este hecho», indicó el togado al referirse a los avances de la investigación de la tragedia.
Madrid precisó que los titulares de la Secretaría de Seguridad, lejos de estar atacándose mutuamente, deben trabajar coordinadamente para fortalecer el sistema.
«Esta investigación, a estas alturas debería estar finalizada. Recuerde que el tiempo que transcurre es verdad que huye. Realmente queremos una integración, una institución policial que vaya unificada en criterios, actuaciones», finalizó el indignado analista.