CNE: finaliza plazo para entregar datos de representantes en MER

245
CNE representantes MER
Los movimientos políticos deberán entregar los datos de las personas que estarán en las mesas electorales para que el CNE llene las credenciales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes 22 de febrero es el último día que tienen los movimientos de los partidos políticos para entregar los datos de sus representantes en las mesas electorales, advirtió el secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez.

El funcionario señaló que los datos brindados por los movimientos de los partidos políticos servirán para que el ente regulador llene las credenciales de las personas que estarán en las mesas electorales.

Expresó que «tenemos muchos temas para trabajar en el procesos electoral y principalmente con los partidos políticos. Estamos esperando el día lunes que es la fecha máxima para que nos entreguen las credenciales llenas«.

De la misma forma, externó que ya existe una decisión unánime por parte del CNE para que las credenciales vayan con nombre y apellido de las personas que conformarán las mesas electorales receptoras.

A su vez, advirtió que serán sancionados los movimientos políticos que no presenten los datos o los entreguen de forma tardía.

De la misma forma, señaló que solo 20 de los 48 observadores que se invitaron de forma inicial han confirmado su presencia. Añadió que «estamos mandando invitación a 27 observadores internacionales para un total de 69 observadores internacionales oficiales que cubriremos sus gastos».

Lea también: Por TPS, hondureños anuncian masiva movilización frente al capitolio, EEUU

Credenciales

El tema de las credenciales ha desatado una polémica, debido a que algunos movimientos políticos están en contra de entregar la información de las personas que estarán en las mesas electorales.

Otros movimientos políticos han declarado que acatarán la disposición del CNE y entregarán los datos de las credenciales, pero, al mismo tiempo, opinan que los partidos pequeños no deben de integrar las mesas electorales, porque «se prestan para vender las credenciales«.

De igual interés: CMH no pudo comprar vacuna; Honduras «solo espera que la regalen», lamenta


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.