Redacción.- El servicio de juegos en línea PlayStation Network (PSN) recuperó esta mañana casi toda su actividad después de que presentara problemas técnicos globales durante la madrugada que impidieron a los usuarios de las consolas de Sony acceder a sus cuentas y videojuegos.
PlayStation Network de Sony se cayó durante horas este martes 1 de octubre, frustrando a jugadores en todo el mundo, que se quejaban de no poder acceder a sus cuentas.
La plataforma indicó en su web que “algunos servicios están experimentando problemas”. Además, que los jugadores “podrían tener dificultades” para iniciar sesión y crear cuentas. Asimismo, iniciar juegos o acceder a contenidos de video.
Problema resuelto
Sin embargo, el sitio oficial de PSN, la plataforma informó recientemente que había recuperado todos los servicios. Esto después de que durante horas algunas secciones estaban en mal estado e impedían acceso a sesiones en línea o a crear cuentas.
Igualmente, el portal especializado DownDetector recogió a partir de las 3 de la mañana (01:00 GMT) decenas de notificaciones de usuarios indicando que el servicio de PSN no estaba funcionando correctamente.
Esta madrugada, la compañía pidió disculpas por los inconvenientes. En su cuenta de X en Japón, agradeció la paciencia de los usuarios, que criticaron en redes la falta de información oficial por parte de la compañía.
A última hora, PlayStation confirmó que ha recuperado los fallos de la red y «el problema ha sido resuelto».
En enero, la compañía anunció que su servicio online PSN superó el récord de los 123 millones de usuarios activos mensuales, más de 10 millones más que en el año anterior.
Lea también: Sony anuncia la PlayStation 5 Pro con IA para mejorar la calidad de los videojuegos