PlayStation 5: Sony presentará los primeros juegos este jueves

294
Sony
Todos los detalles de la nueva consola de Sony, además de los juegos que la acompañarán serán desvelados en un evento este jueves.

REDACCIÓN. Los detalles de la próxima consola para videojuegos de Sony, PlayStation 5 (PS5), serán presentados este jueves, según anunció la compañía.

Además, el evento, que será transmitido en línea, contará con la exposición al público de algunos juegos que se incorporarán -algunos en exclusiva- al equipo. La agenda de la empresa japonesa indica que el PS5 llegaría al mercado internacional a finales del año en curso.

Es importante tener en cuenta que el acto estaba previsto para el cuatro de junio, pero se pospuso debido a las protestas que se desarrollan en numerosas ciudades de Estados Unidos. En ese momento, Sony comunicó que cederían el tiempo para que «se oyeran voces más importantes», aludiendo la lucha contra el racismo.

Cabe destacar que previamente los desarrolladores nipones también habían externado su solidaridad con la comunidad negra a nivel mundial.

Más sobre tecnología: Apple trabaja en herramienta que permitirá selfies grupales en línea

Detalles de la presentación

Ahora, podemos tener la certeza de que quedan menos de dos días para que sepamos más sobre el entretenimiento que podría cambiar nuestro modo de vivir en los próximos años. El evento es el jueves a las 2:00 de la tarde (hora de Honduras).

Es oportuno aclarar que la presentación será pregrabada. Se llevará a cabo de esa manera porque Sony considera que así es más fácil para la producción de su equipo que se encuentra trabajando desde casa por la pandemia.

Sid Shuman, un director de comunicación de contenidos en Sony Interactive, expresó que «los juegos que verás el jueves lucirán aún mejor cuando los juegues en el PS5 y, si puedes, con una televisión con 4K (alta definición)».

Además, recomendó que, al momento de ver la presentación, utilices audífonos. ¿Por qué? «Hay un genial trabajo de audio en el programa, y puede ser más difícil de apreciarlo si lo escuchas a través de tu teléfono o los parlantes de la laptop», explicó.

Según información previa, la PS5 tendrá 16 GB de RAM y 825 GB de almacenamiento. Además, 5.5 GB de rendimiento. Su procesador será un AMD Zen 2 de ocho núcleos.

Lea también: Sony, en plena pandemia, supera los 110 millones de PS4 vendidos


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre la #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo