18.1 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

Turismo anuncia delimitación de playas con cuadrantes y barreras en Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El uso de las playas será restringido durante Semana Santa para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19, según detalló la ministra de Turismo, Nicole Marrder.

Entre las restricciones está que todas las playas a nivel serán cerradas a partir de las 6:00 P.M. “Eso es lo que ha planteado el Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER), pero van a estar abiertas desde las 5 de la mañana“, detalló.

Entre las restricciones también está es la prohibición de las excursiones a las playas y centros turísticos en autobuses.

“El problema es en las playas donde hay un convivio familiar y social donde se olvidan de la mascarilla. Los controles funcionarán siempre y cuando las personas pongan de su parte”, dijo.

De la misma manera, mencionó que están prohibidos los conciertos, así como estarán cerrados los bares, discotecas y eventos que provoquen la aglomeración de personas.

Lea también: Tito Alvarado: Feriados de Semana Santa 2021 deben posponerse o cancelarse

Límites de circulación  en las playas

Marrder detalló que se está trabajando en conjunto con diferentes instituciones para llevar a cabo la delimitación de las playas. Esto consiste en que las playas de mayor afluencia de personas cuenten con limitaciones físicas para evitar conglomeraciones de personas.

“Una vez que los cuadrantes lleguen a su máxima capacidad, no deberían llegar más personas a la playa. Ahí es la mayor dificultad, en cómo limitaremos el acceso”, acotó.

La titular de Turismo recomendó a las familias o grupos sociales llevar una cuerda o cualquier otro material que ayude a marcar dicha limitación física.

Además, instó a los ciudadanos que visitaran las playas que, “ya si  no cabe en el cuadrante debe buscar otro lugar”.

Marderr explicó que por sus características algunas playas no permiten la instalación de barreras físicas. Sin embargo, se hará uso de elementos como las palmeras para generar una barrera que las personas no deben atravesar por su salud.

“Lo que queremos es evitar que otras personas entren a los espacios delimitados, sino que los rodeen” sostuvo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido