Ni una semana duró la iniciativa «Playas Inclusivas»; se llevaron las duchas

822
playas inclusivas
Delincuentes aprovecharon la oscuridad y falta de seguridad en la zona para arrancar las duchas.

¡Vergonzoso! Ni siquiera una semana de inaugurarse la iniciativa «Playas Inclusivas» en La Ceiba y Tela en Atlántida, cuando hoy se reportó que personas no identificadas llegaron y se llevaron las duchas instaladas para personas con capacidades especiales.

El pasado 11 de abril, con entusiasmo se anunciaba que dos playas de Atlántida ya contaban con plataformas con duchas rotuladas y sillas especiales. Cabe destacar que el proyecto fue promovido por una empresa privada y las municipalidades locales.

Se pretendía que personas con cualquier tipo de discapacidad pudiesen disfrutar del verano junto a su familia. El proyecto llevaba una luz de esperanza a todo el que, en más de una ocasión, había deseado sentir la calidez del agua; más aún cuando las vacaciones de Semana Santa están a punto de empezar.

Nota relacionada: Inauguran «playa inclusiva» en La Ceiba a favor de las personas con discapacidad

Hoy, a primeras horas se confirmó que los delincuentes «hicieron de las suyas». Aprovechándose de la oscuridad y falta de seguridad en la zona se llevaron la ducha y sanitarios de las plataformas.

Aunque la empresa privada que participó en la materialización de la idea había ofrecido brindar seguridad, parece que ya es demasiado tarde. Autoridades de la Policía Nacional no tienen pistas de los responsables.

Sin pudor "arrancaron" las duchas y huyeron.
Sin pudor «arrancaron» las duchas y huyeron.

Esta acción ha sido duramente criticada por los ciudadanos ante la falta de consciencia al pensar en el prójimo. En ese sentido, le quitaron la oportunidad a decenas de personas con discapacidad de probar la iniciativa.

Países como Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile, Perú y México se han unido anteriormente a esta iniciativa. En Honduras, sin embargo, el egoísmo impide ayudar al necesitado.