17.9 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Platini recibe respaldo de Conmebol y Concacaf

Todo apunta a que Michel Platini será su sucesor de Joseph Blatter en la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA . El francés, que ha dirigido la Unión Europea de Federaciones de Fútbol (UEFA) durante ocho años, empieza a sumar apoyos para su victoria en las elecciones que se celebrarán el 26 de febrero de 2016. Por el momento, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol (Concacaf), ya han mostrado su apoyo a la candidatura. Su principal rival será Ali bin Al-Hussein, el príncipe jordano que no dudó en criticar la a Platini, al que ve como una opción continuista y no de cambio, aunque el francés siempre defiende que luchara por reformar el fútbol actual.

Desde que anunció que se presentaba a las elecciones, Platini ha sido considerado como el gran favorito a ganarlas. Su influencia dentro de las altas instancias del fútbol es notable y ya empiezan a aparecer las primeras federaciones que se suman a la candidatura del francés. Por el momento, han sido tres federaciones: Chile, Uruguay y México. El primero en hacerlo, Sergio Jadue, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, que aseguró que su país “apoyará a Platini en las próximas elecciones porque es la persona idónea para hacerlo”. Jadue destacó labor de Platini al frente de la UEFA durante ocho años y cree que es la persona indicada para devolver a la FIFA “la credibilidad que tanto necesita en estos momentos”.

La decisión de apoyar al francés es compartida por gran parte de las federaciones sudamericanas. Así lo confirmó Wilmar Valdez, presidente de la Federación de Uruguay, quien aseguró que la Conmebol reconoció “cierta cercanía” con el francés y que anticipó el voto de su asociación: “Ya ha demostrado que es un dirigente con vasta experiencia. Votaremos en conjunto a su favor, eso está claro”.

Lo dijo
“En base a su éxito liderando uno de las confederaciones más importantes del mundo, Platini tiene las cualidades para liderar la nueva generación de FIFA”.
Justino Compean, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol

SEPALO
Si Platini sale elegido presidente de la FIFA, el puesto en la UEFA quedaría vacante, ya que el francés ocuparía su nuevo puesto inmediatamente.

Platini anunció el 29 de julio su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán en el congreso extraordinario de Zúrich el 26 de febrero de 2016.

Artículo anteriorMODELO DE PAÍS
Artículo siguienteFENAFUTH queda en manos de Alfredo Hawit

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido