Redacción. Para sorpresa de muchos, un icónico platillo originario de la zona norte de Honduras ha sido incluido en un importante ranking de las comidas más feas del mundo.
El ranking fue elaborado por TasteAtlas, una guía de viajes en línea sobre comida tradicional que recopila recetas auténticas. Asimismo, elabora reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares.
La mayoría de puntajes del ranking se basan en la presentación, el sabor y los ingredientes del platillo. En la lista, Honduras aparece en la posición número 13.
Pero además, aparecen platos de Canadá, México, Alemania, Estados Unidos, Francia, entre otros países.
Le puede interesar: Actor de Telemundo: “Sopa de Caracol” no puede faltar en las bodas
¿Qué plato catalogaron como feo?
El plato que generó sorpresa y reacciones encontradas entre los usuarios hondureños es nada más y nada menos que la sopa de caracol.
«¿SOPA DE CARACOL? ¿Perdón?», fue uno de los comentarios de una compatriota en defensa del tradicional aperitivo.
Esta es una receta famosa por su combinación de ingredientes frescos como leche de coco, plátano, yuca, cilantro y, por supuesto, caracoles.
La sopa de caracol es una exquisita comida con un sabor único de la gastronomía hondureña, originaria de la costa norte.
Por su parte, la sopa de caracol tradicional garífuna es blanca, no le ponen colorante y la hacen con coco rayado, le agregan pocas verduras como ser yuca y plátano. También elaboran aparte un agregado que ellos llaman machuca, que se hace a base de plátano verde molido, del cual forman unas bolitas.
En la actualidad hay muchas formas de hacer una sopa de caracol. Para la conocida chef hondureña Zenia Paz, una buena sopa de caracol debe estar preparada lo más natural posible. La sopa tradicional tiene varios componentes o sub recetas.