Platense derrota al Real España y lo deja en el fondo de la tabla

138

PUERTO CORTÉS – Rony Flores anotó el gol con el que el Platense derrotó al Real España y lo hunde en la última posición de la tabla.

Real España sigue con su mal momento en el torneo y el Platense lo aprovechó, Guillermo Bernárdez nuevo técnico de conjunto ‘escualo’ logró su primer triunfo.

Ambos equipo empezaron con un esquema muy cuidadoso, dando muy pocas posibilidades de gol, Real España llegó en varias ocasiones al igual que Platense pero con ese amargo cero a cero se fueron al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, Bryan Acosta, se iría expulsado y ahí el Platense aprovecharía la ventaja numérica.

Cuando ya se jugaba el minuto 64′ el ex Real España, Rony Flores, llegó al segundo poste solo a poner el pie derecho y mandarla al fondo para darle la victoria al tiburón.

Los errores defensivos siguen el equipo catedrático, y con esta perdida se quedan en el último puesto en la liga, cuando ya jugaron ocho juegos en la primer vuelta.

«Cuidar el cero fue fundamental, la tenencia del balón no ayudó mucho. Cuando el Real España tenía uno menos el equipo se desesperó, pero tenemos que ir trabajando» comentó Bernárdez después del gane.

También comentó que todo lo rescatable del juego fue conseguir los tres puntos ante el Real España.

Wilfredo Barahona saben que están pasando un mal momento «Hay que darle merito al Platense, ellos hicieron un juego inteligente»

«Ahora hay que pensar en el Motagua. No jugamos como lo habíamos planificado. Es grave pero sabemos que solo Honduras Progreso está lejos del último lugar» comentó el lateral Wilfredo Barahona.

Gol

Rony Flores 64′

CAMBIOS

Real España

Ingresan: Benavídez, Juan Ramón, Román Valencia

Salen: Maldonado, Barahona, Ramón Núñez

Platense

Ingresan: Aguilar, Brooks, Rodríguez

Salen: Vargas, Álvarez, Cardona

AMONESTADOS

Gutiérrez al 32′

Bryan Acosta al 41′ 51′ expulsado

Ian Osorio 59′

Brooks 88′

ALINEACIONES

PLATENSE: José Calderón, Héctor Montes, Nixon Duarte, Odis Borjas, Bryan Osorio, Jorge Cardona, David Mendoza, Edgar Alvarez, Dabison Castillo, Rony Flores y Joshua Vargas.
REAL ESPAÑA – Luis López, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Julián Fernández, Erick Peña, Harlington Gutiérrez, Bryan Acosta, Edder Delgado, Giancarlo Maldonado, Ramón Núñez y Claudio Cardozo.