Puerto Cortés.- Los tiburones del Platense FC, salieron de sus aguas para llevar alegría a la Escuela Municipal Especial Emanuel de Puerto Cortés donde lograron robar las sonrisas más puras del mundo; la de los niños.

La imagen puede contener: 32 personas, personas sonriendo, exterior
Platense Futbol Club llevó alegria a una escuela de Puerto Cortés en el Dia del Niño.

Este viernes la directiva del club, jugadores y su patrocinador oficial Asiatikos Parts se hicieron presentes en una de las escuelas del puerto, para celebrar el día del niño que se celebra cada 10 de septiembre en Honduras.

Los escualos han sido parte de las alegrías de los pequeños año tras año; y es que el club se ha proyectado con la escuela por cuatro años gracias a los patrocinadores del club.

¡Platense muestra su lado más humano!

La gerente deportiva del equipo Bartola Salgado, detalló las actividades que se realizaron en la escuela durante la celebración del Dia del Niño.

“Se atendieron más de 70 niñas y niños, de los cuales son niños especiales, con enfermedades de síndrome de Down, sordomudos; niños que reciben terapia…”, comenzó diciendo la dirigente escuala.

Y Agregó: “Se compartió con ellos, hubo juegos, hubo alimentación, dulces y payasitas. Todo el plantel estuvo aquí”.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Las payasitas lograron robar una sonrisa a los pequeños.

CRONÓMETRO conversó con Mirza Aracely Alvarado, directora y encargada de la escuela; quien agradeció la visita del club en sus instalaciones.

“Estamos muy agradecidos por la presencia del Club Deportivo Platense, aquí en la Escuela Municipal Especial Emanuel. Somos una escuela que atiende a niños con diferentes discapacidades como ser Autismo; Síndrome de Down, Catarata Congénita, discapacidad auditiva y discapacidad intelectual”, expresó la directora.

Bartola Salgado junto a dos pequeñas de la escuela y a sus hija.

Conozcamos un poco de la Escuela Municipal Especial Emanuel

La escuela en Puerto Cortés se encuentra funcionando desde el año 2006. Además cuenta con 72 pequeños; entre ellos niñas y niños.

“Esta nace de una idea de personas con discapacidad que buscan ayuda y gracias al licenciado Allan Ramos, alcalde municipal de Puerto Cortés. De buena fe aprueba siempre las buenas acciones, que van en mejoramiento de nuestro puerto”, contó Aracely Alvarado.

Los jugadores realizaron diferentes actividades con los jovenes.

Los tiburones no solo luchan dentro de un terreno de juego; también lo hacen para ayudar a aquellos que lo necesitan.

“Nos hemos sentido más que felices. Ustedes saben que nosotros transmitimos eso, felicidad, alegría a los niños para que ellos puedan aprender con más facilidad. En este momento que ellos han venido, a compartir juegos, platicas y alimentos con los niños ha sido de mucha bendición”, expresó la directora.

Actualmente la institución cuenta con 72 alumnos en la Escuela Municipal Especial Emanuel.

Actualmente el centro educativo cuanta con 17 personas que laboran en la institución, entre ellos vigilantes, aseadoras, maestros y también cuentan con asistentes. Asimismo las personas son contratadas directamente por la municipalidad de Cortés.

Cabe destacar que la gente que asiste a la escuela es de bajos recursos; quienes proveen todo es la municipalidad de Puerto Cortés.

¡La celebración!

Entre juegos, pláticas y fotos, los jugadores del Platense y directiva del club hicieron pasar un momento inolvidable a los pequeños que asisten a la escuela.

Las minutas para el calor no hicieron falta en la celebración.

Dicen que “barriga llena, corazón contento”, así fue. Los pequeños quedaron totalmente felices luego de disfrutar unos deliciosos tacos mexicanos, minutas, algodones de azucar, dulce y más dulce. ¿Cómo no estar feliz?

Al final los jugadores también se llevaron una bonita experiencia.

Los futbolistas no se quedaron atrás y también les encantó compartir y realizar juegos con los pequeños valientes que a pesar de sus discapacidades desean salir adelante.

“Me siento muy feliz de haber pasado esta mañana con estos niños. Nosotros llevamos un aproximado de cinco o cuatro años que nos invitan y estamos felices de recibir esas invitaciones”, comentó Alexander “ficha” Aguilar, capitán de los escualos.

Agregando que: “Son unos niños que requieren mucho cuidado, donde son un ejemplo para nosotros de que en la vida hay que luchar; seguir adelante a pesar de muchas situaciones negativas. Yo como capitán del equipo me siento muy orgulloso de compartir con esos niños y con las otras escuelas a las que nos han invitado”, cerró el jugador.