Platense sueña con la pentagonal: venció 2-1 al Real España en el puerto

431
Platense
Platense sumó de a tres frente al Real España y sigue con posibilidades de pentagonal.

REDACCIÓN. Platense y Real España cerraron la fecha 13 en el puerto. Con doblete de Diego Reyes, los selacios se impusieron y aún cuentan con chances de colarse al pentagonal. Rony Martínez descontó para la visita.

Un juego muy dinámico, con llegadas en ambos arcos. Primero fue una linda jugada cerca los 15 minutos en donde César Oseguera habilitó a Diego Reyes dejándolo mano a mano contra Luis López, pero el capitán del aurinegro fue mejor y se quedó con la número cinco.

Seguido de esa jugada, Real España salió desde el fondo, trasladó la pelota por todo el frente del área de los locales y luego, Ivan López habilitó a Darixon Vuelto; este último le pegó fuerte al balón, pero la redonda se fue un poco desviada.

Una jugada lamentable fue la lesión de Rafael Zúniga que queriendo quedarse con el balón tras un centro, puso mal el brazo derecho y se lesionó. Los gritos del guardameta se escucharon en todo el Estadio con más fuerza de lo normal debido a la falta de gente en el Excelsior.

Hasta el momento, el parte médico del Platense no se conoce, pero por las imágenes, se podría interpretar que la lesión era muy fuerte. German Yacaruso ingresó en su lugar.

Lea también: Real de Minas le receta una paliza a domicilio a Real Sociedad

Gol de Platense 

El primer gol del juego llegó a los 26 minutos, tras un buen pase de Dabirson Castillo a Diego Reyes. El ex Olimpia definió cruzado, como manda el libreto, meciendo la red del arco norte del estadio porteño.

Tras la apertura en el marcador, Delis Vargas aquejó un golpe y tuvo que dejar la cancha. Rony Martínez ocupó su lugar. El aurinegro se fue encima de los porteños que no se metieron atrás y siguieron atacando.

El bombardero del Aguán tuvo el 1-1 en el 42. Luego de ganar la posesión en un balonazo, Martínez se sacó la marca de Castillo y quedó ante el meta uruguayo de Platense. Sin embargo, su definición no fue buena. Sumado a eso, el buen achique del golero selacio.

Un segundo tiempo intenso 

Platense no se escondió. Siempre dio la cara e intentó llevar el balón al arco rival con mucho peligro. Pero fueron los muchachos de Ramiro Martínez los que tuvieron las chances más claras. A pesar de eso, ni Rony ni Tejeda, que ingresó en el complemento, encontraban la llave para hacerse de un espacio y definir cómodamente.

Pero Platense si los encontraba y además, aprovechó. El balón llegó a los pies de Diego Reyes y este se logró dar la vuelta, condujo un par de metros hasta encontrar el momento oportuno y sacar el disparo que al final de cuentas, terminó venciendo a ‘Buba’ López y de esa forma se decretaba el 2-0 parcial. El reloj marca el minuto 76.

Transcurrieron casi 10 minutos. Cuando, finalmente, y tras un mal cálculo de Castillo, el balón le quedó en la cabeza a Rony que definió de primera por encima del arquero sudamericano. La visita volvía a la vida y todavía tenía cinco minutos más el descuento para empatar el partido ante Platense.

No obstante, el Real España no logró generar una chance más, al menos no una clara. De ese modo, los dueños de casa se quedaron con los tres puntos y sumaron 12. Lo cual, los pone de cara a seguir peleando por el quinto puesto del pentagonal. Por su parte, Real España desaprovechó la chance de ubicarse en la segunda posición.

Formaciones:

Así sale Platense: 1. Rafael Zúniga; 17. Víctor Arauz, 3. Dabirson Castillo, 44. Jeffri Flores, 28. César Oseguera y 4. Elison Rivas; 12. Jeancarlo Vargas, 19. Alejandro Guglielmo y 20. Luis Jaramillo; 11. Diego Reyes y 9. Nicolás Lugli.

Así sale Real España: Luis López; Pablo Pírez, Matías Soto, Allans Vargas, Santiago Correa, Devron García, Daniel Quiróz, Delis Vargas, Ivan López, Darixon Vuelto, Franklin Flores.