Puerto Cortes. – Los “tiburones del Platense salieron esta mañana para enfrentarse este miércoles 12 de septiembre ante el Juticalpa FC por el cierre de la primera vuelta del Apertura 2018.

Julio Cesar de León y un aficionado antes de salir hacia Juticalpa.

Los “escualos” salieron este martes en horas de la mañana hacia Juticalpa, Olancho para el encuentro ante los “canecheros” del Juticalpa en el Juan Ramón Brevé.

Asimsimo este miércoles se jugará el cierre de la primera vuelta y los porteños salen pensando en el liderato. El conjunto escualo se encuentra en la tercera posición de la tabla con 13 puntos.

Cabe recordar que el primer lugar lo conserva Olimpia con 18; y le sigue Motagua con 15 unidades.

Por su parte los porteños tiene la responsabilidad de llevarse los tres puntos y así seguir sumando para mantenerse en los primeros lugares.

Con sonrisas y con gran entusiasmo salieron los jugadores del estadio Excélsior de Puerto Cortés; que antes de subirse al autobús posaron con algunos niños del Instituto Municipal de Deporte Porteño.

¿Qué es el Instituto Municipal de Deporte?

La Escuela Municipal de Fútbol se creó a fin de promover la práctica de este deporte con niños y jóvenes. En sus inicios en 1993 teniendo a su cargo más de 50 niños, esto con la colaboración de varias empresas y personas particulares.

¡Una escuela en el Estadio Excélsior!

La escuela se encuentra en las instalaciones del estadio Excélsior de Puerto Cortés; que cuenta con seis entrenadores y un director general. Ricardo “el cañón” Fúnez, reconocido ex jugador de Platense y de la bicolor es el emblemático director general de la escuela.

“Rambo” y uno de los jugadores del Instituto Municipal de Deportes.

Actualmente la escuela funciona con alrededor de 300 niños entre las edades de 6 a 20 años que practican en la diferentes categorías.

Categorías:

Zancudo: 6-7 años
Pluma: 8-9 años
Pre-Mosco: 10-11 años
Mosco: 12-14 años
Infantil: 14-16 años
Juvenil: 16-18 años
Mayor: 18-20 años.