Redacción. A Platense ya no le digan que es una sorpresa, por favor. Los «escualos» son una realidad y animadores del torneo de Apertura. Este domingo vencieron contundentemente 4-1 a Lobos UPNFM en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
El equipo de Raúl Cáceres está realizando un torneo de ensueño, a pesar de que fue incluido a última hora para ser uno de los 11 clubes en el actual campeonato.
Los «escualos» llevan tres triunfos en cuatro partidos y el que perdieron fue ante Juticalpa FC y con un penal hasta cierto punto dudoso.
El éxito en el cuadro platensista son todos sus jugadores, pero si hay que mencionar a alguien en particular, allí está el señor de 40 años, Goergie Welcome y la capacidad goleadora de Erick Puerto.
Precisamente, Welcome fue el anotador del primer tanto de los «escualos» frente a los «universitarios». Puerto contribuyó con dos más (ya lleva cinco) y el autogol de Óscar Loreto Barrios. Por los «estudiosos» descontó José Raúl García.
Para el equipo del doctor Salomón Nazar resultó un domingo amargo y víctima de errores hasta cierto punto garrafales.
Barrios anotó un autogol, Roberto Moreira falló un penal y Justin Ponce «regaló» un balón para el tercer tanto de los porteños.

Como «tiburón en el mar»
El doctor Nazar quiso sorprender con varios cambios en su 11 titular, pero el sorprendido fue él, con el entusiasmo y la efectividad de los platensistas.
Los que actuaron de local en el estadio Morazán se fueron rápidamente arriba en el marcador. A los 7 minutos, Carlos Pérez envió un centro desde la izquierda al segundo poste, donde Welcome de cabeza venció a Alex Naíd Güity para poner el 1-0.
Hasta este momento se podía decir que los porteños estaban sorprendiendo, pero a los 12 vinieron las desconcentraciones de los «universitarios» y el malestar del doctor Nazar.
Yeison Arriola casi desde el césped remató de derecha y en su afán por alejar el balón, Loreto Barrios lo depositó en su propia portería. Era el 2-0 y la salida del defensa «estudiosos», que le dio paso a José Samir Dolmo.
Errores y dos goles más…
En el complemento, vinieron más cambios en los visitantes, que tuvieron el descuento a los 46 minutos, cuando el árbitro Allan Ordóñez sancionó penal una falta en el área de Georgie Welcome sobre José Raúl García.
El paraguayo Roberto Moreira se tuvo confianza, pero al ejecutarlo le pegó mal al balón, que se fue lejos de la portería de Javier Orobio.
El castigo para los Lobos UPNFM fue «catastrófico», pues a los 56 minutos, Puerto le «robó» el balón a un dormido Justin Ponce para cruzar a Güity y establecer el 3-0.
Los «estudiosos» tuvieron su consuelo a los 60 minutos. José Raúl García recibió un esférico frente al área, rematando de zurda, superando la estirada de Orobio y poner el 3-1.
El cuarto y último de los platensistas llegó a los 85 minutos. Erick Puerto se quitó con una «finta a Félix García, para rematar de zurda, superar la estirada de Güity y así escribir el definitivo 4-1.
En la quinta jornada, Platense descansará, mientras Lobos UPNFM recibirá el sábado 16 de agosto al Victoria en el estadio Emilio William de Choluteca.

FICHA TÉCNICA
Platense: Javier Orobio, Carlos Pérez, Brandon Santos, Ofir Padilla, Samuel Pozantes, Elías García, Manuel Salinas (M. Reyes).
Carlos Pérez (A. Norales), Yeison Arriola (E. Urbina), Ilce Barahona (E. Puerto), Georgie Welcome (A. Fajardo).
GOLES
1-0 Georgie Welcome
2-0 Autogol de Óscar Loreto Barrios
3-0 Erick Puerto
4-1 Erick Puerto
Lobos UPNFM: Alex Naíd Güity, Óscar Loreto Barrios (J. S. Dolmo), Lesvin Medina, Andrés Dávila, José Ángel Fiallos, Félix García, Junior Padilla (J. Róchez), German Mejía (J. R. García).
Justin Ponce (G. Martínez), Obed Amador (M. Morales), Roberto Moreira.
Árbitros
Central: Allan Ordóñez
Línea 1: Leónidas Hernández
Línea 2: José Zelaya
Cuarto: Raúl Sarmiento
Amonestados: Brandon Santos de Platense. José Raúl García de Lobos UPNFM.
Te puede interesar: Potros de Olancho FC desnuda la crisis de Motagua
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3