25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 25, 2022

Plataforma de Salud y Educación convoca movilización para el próximo viernes

Debes leer

HONDURAS. La plataforma para la defensa de la salud y educación confirmó este martes, que se convoca a la población hondureña a una movilización que se desarrollará el día viernes 11 de septiembre.

El objetivo es mostrar su malestar hacía el Gobierno por el precario sistema sanitario nacional.

El punto de encuentro será la entrada principal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a las 10:00 de la mañana.

Convocatoria

La convocatoria se confirmó mediante un vídeo publicado en diferentes páginas de Facebook, incluyendo la de la plataforma para la defensa de la salud y educación.

La doctora Ligia Ramos comentó la Plataforma, en conjunto con movimientos sindicales, obreros, sociales y ambientales, llamará a la población hondureña a “despertar y salir a las calles a hacerse escuchar”.

“Hartos de la salud tan precaria, que se tengan tantas muertes que se pudieron prevenir si no hubiese tanto robo y desfalco”, agregó la galena.

Por su parte, Edwin Hernández, presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), en su intervención dijo al pueblo hondureño que “el momento ha llegado. Abandonemos la conformidad del hogar y vamos a las calles a protestar”.

Lea también: Plataforma de Salud y Educación podría convocar a movilizaciones esta semana

Previas reuniones de la plataforma

La Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación en el país, anunció el pasado lunes que podrían realizar movilizaciones a partir de esta semana. Esto, con la intención de hacer eco de las diferentes demandas de la población.

La noticia la dio a conocer  el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández. Él aseguró que la Plataforma tiene como objetivo organizar el movimiento popular. De este modo, hacer una lucha en conjunto sobre toda la problemática que se está dando en el país.


Nota para nuestros lectores:

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido