Plataforma de Salud y Educación podría convocar a movilizaciones esta semana

229
plataforma
Foto de archivo. Las acciones se desarrollarán siguiendo las medidas de bioseguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación en el país, anunció que podría realizar movilizaciones a partir de la próxima semana, con el objetivo de hacer eco de las diferentes demandas de la población.

La noticia la dio a conocer -este domingo- el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, quien aseguró que «la Plataforma tiene como objetivo organizar el movimiento popular y hacer una lucha en conjunto sobre toda la problemática que se está dando en el país. Especialmente a la explotación y precariedad del sector obrero».

Sumado a ello, también tiene previsto manifestarse ante la falta de atención (en ambos sectores) por parte del Gobierno durante la pandemia; al igual que, denunciar el manejo irregular de los fondos, destinados para hacerle frente a la misma.

«Vamos a tocar la temática nacional, pasando inclusive por la defensa de la vida, la libertad de los presos de Guapinol, por asuntos de defensa al medioambiente; y, la desaparición de los cinco líderes garífunas», externó Hernández.

Al mismo tiempo, subrayó que «los vejámenes producidos en el sector Educación», serán reclamados; sobre todo, en relación a la propuesta que permitiría a los estudiantes pasar de forma automática al siguiente año lectivo.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo JOH, Ekónomo y «Pepe» Lobo?

Acciones se desarrollarán respetando las medidas de bioseguridad

Por otra parte, el presidente del Colpedagogosh, manifestó que las acciones se realizarán teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad obligatorias.

Aunque no dejó de lado la postura de perder «la vida por una enfermedad o la perdemos porque se están violentando nuestros derechos».

De acuerdo con Hernández, el sector obrero ha tenido que suspender cerca de 60 mil trabajadores a causa de la pandemia; situación que, pone en crisis la economía del país afectando a los más desfavorecidos.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn