Plataforma interactiva: Capacitan a jóvenes para prevenir embarazo precoz

282

TEGUCIGALPA- “Fue de mucha importancia para mí ayudarles a los demás jóvenes e involucrarlos en las tecnologías”, dijo Cinthia Lourdes Padilla Reyes, tutora en computación de la comunidad de Santa Fe, Colón.

Padilla capacitó a varios adolescentes en el área básica de computación para que puedan acceder a la plataforma en línea que se implementará en su comunidad, con el fin de educar e informar en temas de educación sexual y prevención del embarazo precoz.

La plataforma interactiva en línea instruirá a niños y jóvenes de las comunidades de Balfate y Santa Fe, en el departamento de Colón, como iniciativa para prevenir el embarazo temprano en adolescentes, informaron autoridades.

Capacitación
Se prepara a jóvenes y niños desde hace más de un año en el uso de computadoras, ambiente y otros temas, en centros educativos de Balfate; Río Coco; Quinito y Plan Grande; por medio del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) y Red de Desarrollo Sostenible (RDS).

Los beneficiados en estas preparaciones brindaron su conocimiento a otras 250 personas de sus comunidades, para crearles competencias en el manejo de tecnología e informales sobre estos temas que más afectan a las comunidades de Colón.

“Nunca digan no puedo porque con un poco de ayuda y esfuerzo todos podemos superarnos, avanzar y ser mejores personas”, dijo Padilla, que por medio del PPD aprendió a manejar el paquete básico de computación.

El uso de esta plataforma en línea, durante unos meses se acompañará por un ciclo de talleres sobre temas de mercados agrícolas; climatología; fenómenos tropicales; cambio climático; principios de diseño gráfico y página web.

PLATAFORMA F2 01 09 15
El lanzamiento de esta útil plataforma para capacitar en la prevención del embarazo adolescente se realizó en la Casa de la Naciones Unidas.

Apoyo
Con más de un millón de lempiras, el Fondo Mundial para el Medio Ambiente y el Programa de Naciones Unidas (PNUD), a través del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD), apoyarán esta plataforma que se implementará por la Red de Desarrollo Sostenible (RDS).