Plataforma pide fortalecer y aumentar acciones para el jueves y viernes

469
Plataforma
La Plataforma anunció protestas para este jueves y mañana viernes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Plataforma en Defensa de Salud y Educación anunció acciones para los días jueves 18 y viernes 19 de julio. Solicitaron a los comités municipales fortalecer, profundizar y arreciar las acciones programadas.

Además, la titular del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, lamentó las acciones de los agentes de seguridad.

«Condenamos la represión de la que fueron víctimas los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y los niños del Centro de Investigación e Innovación Educativas (CIIE)

Asimismo, la galena manifestó el contundente rechazo de la Plataforma de lucha hacia el nuevo PCM 036-2019. «Condenamos la creación del nefasto PCM 036-2019 el cual lesiona la estabilidad laboral y la libre contratación», enfatizó.

Y agrega que esta nueva ley «reactiva los PCM ya derogados y afectando así, los intereses de la población en general».

Lea también: Suyapa Figueroa presente en asamblea y movilización de Plataforma en El Progreso

Convocan acciones 

Por otra parte, la Plataforma anunció acciones de protesta en varias ciudades del país, así como una asamblea extraordinaria a realizarse en el municipio de Talanga.

«Convocamos para el jueves 18 de julio a todas las plataformas municipales a fortalecer, profundizar y arreciar las acciones de protesta en cada uno de los puntos acostumbrados, hasta derogar el nuevo PCM 036-2019«, recalcó.

De igual forma, expresaron que «denunciamos enérgicamente los efectos de la epidemia de dengue la cual es producto de la corrupción y la desidia instaurada en el país», señalan.

Lo anterior, según la doctora, amparados en las denuncias realizadas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Además, los miembros de la Plataforma se pronunciaron en contra de del Nuevo Código Penal. Esto, en consonancia con varios sectores de la sociedad civil.

Acciones para el viernes 

De igual forma, convocaron a tomar acciones para el día viernes. «Convocamos a acciones reivindicativas contundentes y unificadas en cada uno de los departamentos. Para Francisco Morazán, se convoca el día jueves a las acciones de la prevención contra el dengue y para el viernes se convoca a la gran asamblea departamental en el municipio de Talanga».