Plataforma de Salud y Educación propone diálogo alternativo; siguen protestas

567

Atenciones en centros de salud y educativos se continuarán dando

En cuanto a la militarización y a las amenazas vertidas por el ministro de seguridad, Figueroa expresó que lo interpretan como  un evidente miedo y temor del pueblo movilizado en las calles exigiendo sus derechos.

“Estos actos de represión solamente solo pueden ser interpretados en el marco de una falta de respeto a los derechos. Y en gobiernos de corte dictatorial como el que se tiene en este momento”, señaló.

Para finalizar Suyapa Figueroa dijo que las atenciones en los centros de Salud y Educativos se continuaran dando. Y que además ya tienen un plan de cómo recuperar la mora quirúrgica rápidamente dentro de lo público.

“Nuestra lucha no es política. Eso es la argumentación del gobierno ante no tener nada que ofrecer a la población. Y seguir insistiendo en el deterioro de la atención pública”, concluyó.

Por su parte el profesor Leonel Escoto dijo que se convoca a todo el sector educación y a todo el pueblo hondureño a movilización en los 18 departamentos del país. Y que el punto de reunión serán los lugares de costumbre a apartir de las 07:00 a.m.

En el caso del departamento de Francisco Morazán, la movilización comenzará en el barrio La Granja a partir de la 01:00 p.m.

A efecto de eso sugirió a los compañeros que en horas de la mañana realicen actividades para el éxito de la movilización.