Plataforma de Salud y Educación convoca a plantón frente al MP

348
Plataforma
La Plataforma para la defensa de Salud y Educación, detalló que dicho plantón se llevará a cabo desde las 07:00 a.m. hasta las 12 del mediodía.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La Plataforma de Defensa de Salud y Educación, informó que para hoy jueves está programado un plantón frente al Ministerio Público (MP) ubicado en la colonia Lomas del Guijarro, Tegucigalpa, zona central del país, desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

“Será para acompañar a los presos políticos en ayunas. Vamos a celebrar que la ciudadanía está unida. Las acciones serán fuertes el viernes. Nos sentimos apoyados por la población», indicó la representante Ligia Ramos.

Cabe señalar que ayer miércoles, en horas de la noche, los dirigentes de la Plataforma desarrollaron una multitudinaria caravana de carros como parte de sus acciones de protestas en contra del actual mandatario.

La manifestación dio inicio frente a la UNAH-VS e hicieron un recorrido por el anillo periférico. Luego salieron al bulevar Kennedy, pasaron por el bulevar Juan Pablo Segundo, hasta llegar al bulevar Morazán para, posteriormente, regresar al Anillo Periférico y regresar a las instalaciones universitarias. La movilización fue bastante concurrida y se desarrolló de manera pacífica.

Lea también: ¡Otro más! Encapuchados y policías se enfrentaron en Bulevar Suyapa

VÍDEO: Uso indiscriminado de bombas lacrimógenas provoca incendio en la UNAH

La tarde del miércoles, estudiantes de la UNAH-CU denunciaron un incendio en los predios de las áreas verdes de la máxima casa estudios, provocado por el uso indiscriminado de bombas lacrimógenas por parte de la Policía Nacional (PN).

En ese sentido, los hechos quedaron evidenciados en un vídeo que grabado por uno de los universitarios que se encontraba en el lugar del siniestro.

A través de las imágenes se observa que los estudiantes que están en ese lugar intentan sofocar las llamas. Puesto que el incendio amenazaba con arrasar gran parte de esa área verde de la UNAH. Varios de los universitarios empezaron a lanzar tierra y agua sobre el fuego, para lograr apagarlo.

Se pudo comprobar que en ese sitio habían una excesiva cantidad de bombas lacrimógenas. Por lo que se deduce que eso resultó ser la principal causa del incendio. Cabe destacar que este hecho se registró mientras se realizaban manifestaciones frente a la UNAH, en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.