24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

UPL dispone de plataforma para presentar informes financieros

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad de Política Limpia (UPL) presentó una novedosa plataforma que tiene como objetivo facilitar la presentación del informe de fondos de los políticos.

La plataforma denominada «Rendición de Cuentas Honduras» pretende que los candidatos que aspiran a cargos de elección popular presenten el informe de los fondos utilizados durante las campañas electorales.

Esta plataforma la desarrollaron la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a los Partidos Políticos y Candidatos (UFTF), en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Esta es una herramienta fundamental para la transparencia, inclusión y rendición de cuentas del país.

UPL presenta plataforma para presentar informes financieros
Además, se presentó un informe con los resultados que ha dejado la fiscalización de la UPL. Tal como la ejecución de sanciones a los políticos que no presentaron su informe de ingresos y egresos.

Lea además: PL juramenta la Unidad de Transparencia y Política Limpia

Fiscalización de fondos de campañas

De la misma manera, esta herramienta permite la implementación de competencias de UFTF, la cual se encarga de revisar el origen, monto, destino y aplicación de recursos públicos y privados.

Esto ayudará a fortalecer la democracia, prevenir y gestionar los conflictos de interés e ir encaminados hacia una cultura de paz en las próximas elecciones del país.

En el evento de presentación de la App, también se presentó un informe de gestión, donde resaltan los resultados del trabajo de fiscalización de la UPL. En este se muestran los hallazgos de partidos y movimientos internos que incumplieron la ley, así como las sanciones que se les interpusieron.

UPL presenta plataforma para presentar informes financieros
Al importante evento de presentación asistieron diferentes figuras reconocidas.

Lea además: Política Limpia busca detectar dinero ilícito en campañas

Para la realización de la plataforma, la UPL cuenta con el apoyo técnico y el acompañamiento de la PNUD, en el marco de varios proyectos. Uno de ellos es Inter agencial Partici Paz Honduras que promueve la cultura de paz y la prevención de la conflictividad social en el proceso de elecciones.

Además, este acompañamiento incluye áreas como la capacitación y la comunicación.

Este evento contó con la presencia del pleno de comisionados de la Unidad de Política Limpia Alba Rivera, Javier Franco y German Espinal. Además del consultor de la PNUD, Héctor Diaz, y el representante residente del PNUD, Richard Barathe.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias