VÍDEO: Plataforma convoca a movilizaciones para exigir la salida de JOH

811

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Los integrantes de la Plataforma para la Defensa de Salud y Educación convocaron este domingo a todos los sectores de la sociedad hondureña a movilizarse a partir de mañana lunes 05 de agosto para exigir la salida del actual presidente, Juan Hernández, por su vinculación con el narcotráfico por parte de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Según detalló la Plataforma, dichas acciones se desarrollarán en barrios, colonias, municipios, departamentos, y en todo el territorio nacional a partir de las 6 de la mañana.

Mientras que para el día martes 06 de agosto llamaron a la gran concentración nacional. Lo anterior, tendrá con punto de referencia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Dicha concentración se llevará a cabo a partir de las 09:00 de la mañana.

“Este proceso de lucha no se detendrá hasta lograr la salida de Juan Hernández. Exigimos su salida ya”, sentenciaron los presentes.

Lea también: Alexander Ardón, el narcopolítico que gobernó en Copán durante más de una década

Plataforma: “El momento ha llegado”

Cabe señalar que la Plataforma hizo la convocatoria para los maestros en general, médicos, enfermeras, odontólogos. Asimismo, para microbiólogos, psicólogos, farmacéuticos, técnicos, trabajadores sociales, universidades públicas y privadas.

También llamaron a los movimientos estudiantiles, iglesias, movimientos populares, pueblos indígenas, movimientos ambientalistas. Así como a pacientes, amas de casa, padres de familia, patronatos, transportistas, y juntas de agua.

Igualmente pidieron a los empresarios, mujeres organizadas, comunidad de la diversidad sexual, familiares de las víctimas de la represión, partidos políticos en oposición, desempleados y pueblo en general a unirse a la lucha.

“El momento ha llegado. En nuestra lucha por el fortalecimiento del Estado de Derecho, la democracia y el respeto de los derechos humanos. Con base al grave involucramiento del gobernante, Juan Orlando Hernández, en actos de criminalidad organizada, narco actividad y corrupción pública en gran escala».

Lo anterior, «mediante un patrón de violación a la constitución de la República, exige su inmediata salida del cargo ilegalmente ocupado”, leyó la doctora Suyapa Figueroa.

Cabe señalar que un informe de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York señala que el actual mandatario recibió al menos 1.5 millones de dólares. Esto, de parte del narcotraficante y ex alcalde, Alexander Ardon, para financiar su campaña política cuando aspiraba a la presidencia.