16.6 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Plataforma anuncia nueva jornada de movilizaciones este viernes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Plataforma de Defensa de Salud y Educación informó que hoy viernes está programada una movilización desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), a las 2:00 de la tarde, la cual concluirá en el centro de Tegucigalpa con un concierto.

Ligia Ramos, miembro de la Plataforma, invitó a toda la ciudadanía hondureña a seguir en manifestaciones. “Felicitamos la re-silencia de esta gente.  A su vez, invitamos a seguir en manifestaciones a nivel nacional y que estas se profundicen aúnan más”, dijo Ramos.

Prosiguió diciendo que “aclaramos que toda manifestación pacífica tiene como objetivo la salida inmediata de Juan Hernández y la reconstrucción de Honduras. También tenemos un apoyo contundente para la justicia y libertad de los presos políticos, por lo tanto solicitamos el apoyo”.

Al mismo tiempo, la dirigente anunció que en los próximos días vienen acciones más fuertes. “Invitamos a la población a estar atentos a las convocatorias a las acciones más contundentes que se harán en los próximos días. ¡Exigimos su salida ya!”, dijo la doctora Ligia Ramos.

Lea también: Doctor Marco Garay: Mi celular lo tienen intervenido

Otras noticias: Policía reporta cinco agentes supuestamente heridos por manifestantes

La Policía Nacional aseguró este día que un oficial y cuatro agentes de la institución resultaron heridos durante un enfrentamiento con manifestantes frente al Instituto
Central Vicente Cáceres.

El informe de la Policía expone que las lesiones que recibieron los elementos de la fuerza de seguridad fueron graves.

Es preciso mencionar que las protestas se dieron ayer a eso de las 3:00 de la tarde. Unos supuestos estudiantes del mencionado colegio decidieron bloquear la circulación en esa zona como medida de presión, exigiendo la renuncia de Juan Hernández.

Ante esto, elementos antimotines se hicieron presentes y procedieron a desalojar el lugar lanzando bombas lacrimógenas. Esto hizo que algunos manifestantes respondieran al ataque con piedras.

Casi una hora después, el ambiente fue retornando a la calma y el tránsito comenzó a fluir otra vez, aunque de forma lenta.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido