Redacción. La Plataforma Agraria de Honduras denunció este jueves que en el último mes han sido asesinados cuatro campesinos en la región agrícola del Bajo Aguán, situada en la zona caribeña del país, en el departamento de Colón.
Este hecho eleva a más de 180 el número de muertes violentas de campesinos en la zona durante las últimas tres décadas.
Entre las víctimas recientes se encuentran Ramón Rivas y su hijo Carlos Rivas, a quienes hombres fuertemente armados emboscaron y atacaron mientras se dirigían a su lugar de trabajo en la Empresa Asociativa Campesina de Producción La Aurora, en el sector de Sinaloa, municipio de Tocoa, departamento de Colón, informó la Plataforma Agraria en un comunicado.

Ramón Rivas era socio de la mencionada empresa campesina, mientras que su hijo estaba vinculado a la Empresa Campesina de Producción, Gregorio Chávez.
Lea también: Campesinos responsabilizan al Gobierno por crisis en el Bajo Aguán
La Plataforma Agraria atribuye estos actos violentos a la impunidad y a las actividades de grupos criminales que operan en el Bajo Aguán con el objetivo de continuar el despojo de tierras de la reforma agraria.
Cabe destacar que los dos campesinos asesinados recientemente eran familiares de Hipólito Rivas, quien junto a su hijo Javier Rivas, fue también víctima de un ataque similar el 12 de febrero de 2023.

La organización campesina exigió justicia por las más de 180 muertes violentas ocurridas en la región durante los últimos 30 años y denunció que, a pesar de que las autoridades de seguridad y los cuerpos de investigación conocen la presencia y actividades de estos grupos criminales, no han tomado medidas efectivas para detenerlos.
Con información de EFE