31.7 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Plantón en UNAH por la ola de asaltos dentro del campus

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a los constantes asaltos registrados a lo interno de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los estudiantes de la máxima casa de estudios realizaron un plantón en la plaza de las Cuatro Culturas.

Ante tal situación, los estudiantes de la UNAH se encuentran alarmados. En algunas de las redes sociales utilizadas por la comunidad estudiantil confirmaron que solo ayer miércoles se suscitaron cinco asaltos en algunos edificios del Alma Mater.

De la misma forma, los educandos manifestaron que la situación de inseguridad es preocupante, y a la vez, cuestionaron para qué sirven los millones de lempiras que la UNAH paga por seguridad si no hay protección.

Lea también: Niegan cambio de medidas a Rommel Valdemar: seguirá en la cárcel

Extorsión dentro de la UNAH

Pero este no es el único problema que denunciaron los estudiantes, pues según una publicación en Facebook, hasta «impuesto de operación» están cobrando a lo interno de la UNAH.

Según la denuncia, un grupo de delincuentes extorsiona a los vendedores ambulantes de la UNAH, y si pagan, les provocan problemas con los guardias.

Relato de las víctimas

Las redes sociales utilizadas por los estudiantes se han convertido en su medio para difundir los relatos de la víctimas de la inseguridad que enfrentan en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

En una de estas páginas, ayer se denunció que durante la tarde asaltaron toda un aula en el edificio F1. Asimismo, detallaron que en la parte posterior del edificio C1 también asaltaron a algunos estudiantes.

UNAH
En varios grupos de WhatsApp los estudiantes muestran su preocupación. 

Los asaltos o acoso no solamente se da por parte de personas ajenas a la universidad, sino también por los mismos estudiantes, así lo denunció una joven académica.

Según el relato de la estudiante, un joven, al parecer estudiante de la carrera de Administración de Empresas la siguió hasta el baño del edificio C1 a eso de la 6:00 de la noche.

El muchacho ingresó al baño de las damas junto con ella. Allí, él le pidió su número de teléfono, pero la joven se negó y le pidió que se retirara, a lo que el acosador le contestó «no».

Ante esto, astutamente la muchacha le dijo al hombre que, entonces, la esperara afuera del baño, y él accedió. Fue en ese momento que la estudiante aprovechó para llamar a unos amigos, quienes llegaron buscarla para irse con ella. Sin embargo, el sujeto continuó siguiéndole, pese a que iba acompañada.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido