23.4 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 10, 2023

Plantel en SPS está listo: ¿Cuándo se instalará el hospital móvil?

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Tras los atrasos con las facturas, irregularidades, falta de investigación y la larga espera, se empezará la instalación del hospital móvil en San Pedro Sula este fin de semana, según las autoridades.

El secretario de la Presidencia, Ebal Diaz, confirmó que la instalación de los hospitales móviles se llevará a cabo por ingenieros hondureños, en modalidad remota. Esto quiere decir que los diseñadores de los hospitales estarán desde su país dirigiendo.

Asimismo, realizó un recorrido por el plantel del Hospital Mario Catarino Rivas, donde afirma, al liberarse los contenedores primero se instalarán en San Pedro Sula, y posteriormente en Tegucigalpa.

El secretario manifestó que los hospitales ya están en Puerto Cortés, y se espera que el tiempo estimado para su liberación sea este viernes.

Son 36 los contenedores que se encontrarán en el Hospital Catarino Rivas, inmediatamente terminados, los ingenieros se trasladarán a comenzar los próximos en Tegucigalpa.

Si se liberan los contenedores el viernes, para el martes o miércoles, en el plantel de SPS ya estarían los módulos instalados.

En su explicación, Díaz indica que la instalación en la parte de los módulos viene primero, luego continúa la parte eléctrica, médica y pruebas. Agregó que el plantel del Hospital Mario Catarino Rivas ya se encuentra totalmente listo.

Además, los hospitales móviles, tras las inspecciones realizadas por la Administración Aduanera de Honduras hasta la fecha, cuentan con:

  • Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
  • Unidad de Alta Dependencia
  • Morgue del Hospital Móvil
  • Equipo medico para atender la emergencia nacional por COVID-19.
Lea también: Ya se revisaron 24 módulos de los hospitales móviles, según Aduanas

«Nos interesa que el Ministerio Publico haga las investigaciones de manera eficiente y objetiva, y que se sepa la verdad», aseguró Ebal.

Mientras que manifiesta que la decisión del gobierno de adquirir los hospitales móviles es correcta, ya que «en siete meses no hubieran podido hacer siete hospitales».

El secretario informó que los cinco hospitales restantes se terminan de elaborar en la última semana del mes de agosto, sumando el proceso de embarque, traslado, desembarque y la inspección.

Más o menos para el mes de septiembre, se estima ya se esté realizando la instalación de los demás hospitales.

Hospitales móviles


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido