Redacción. Un atractivo para los amantes de la naturaleza, vida y color se encuentra en la preciosa reserva natural El Merendón en San Pedro Sula: una imponente plantación de hortensias.
Las hortensias (Hydrangea Macrophylla) son unas destacadas plantas ornamentales de colores blanco, amarillo rosado y violenta. Se identifican por ser un ramo de pequeñas florecillas en un solo tallo.
En el norte de Honduras puedes disfrutar de estas encantadoras plantas y paisajes naturales exactamente antes del Parque Nacional El Cusuco, a la altura de la aldea El Gallito en la montaña de El Merendón.
Lea además: Los girasoles y las guacamayas, atractivos de Copán Ruinas
Una actividad relajante y llena de vida
Los sampedranos y habitantes de zonas aledañas pueden realizar una visita a este hermoso atractivo. En el lugar podrán tener una genuina conexión con la naturaleza y podrán a la vez desconectarse del día a día.
El lugar está rodeado completamente de flora y fauna natural, por lo que al visitarlo hay que admirar su belleza y sobre todo velar por su bienestar.
La ventaja de acudir al atractivo natural es que el visitante podrá recorrer todo el sito, caminar en medio de las flores y apreciar su crecimiento y belleza.
En este sector del norte de Honduras consideran la hortensia como una flor insigne de la comunidad, ya que ha crecido por años. Esta planta también es reconocida por su belleza y comienza a florecer justo en la primavera.
El ingreso a la plantación de hortensias es de 50 lempiras por persona, y el visitante puede estarse el tiempo que desee, tomar inolvidables fotos y disfrutar de las bellezas naturales.