Siete remedios naturales en los que se utiliza la planta de menta

254
Planta de menta remedios
La menta es usada en diferentes indoles hasta para remedios que ayudan a la salud.

REDACCIÓN. Cada día buscamos remedios que le ayuden a nuestro organismo, piel, cabello, y lo mejor es cuando encontramos algunos que son 100% naturales, tal es el caso de la menta, utilizada para frecuentemente.

Aunque el origen de la menta es europeo, se puede encontrar en cualquier parte del mundo, ya que su cultivo y cuidados son muy simples y cualquiera puede tener una en su hogar.

Lea también: ¿Tiene constantes ataques de hipo? Aprenda a quitarlo con estos remedios

Generalmente la menta es utilizada en bebidas, estética, o como aderezo para los alimentos, al igual los beneficios que tiene esta planta son numerosos para la salud, por lo cual, podemos emplearla para la preparación de remedios naturales.

En esta ocasión le presentaremos siete de ellos que pueden resultarle sumamente eficientes en cualquier momento:
  •   Energizante natural: 

Una excelente manera de empezar el día es preparando una deliciosa bebida energizante de naranja y menta. Tan sencillo como exprimir un par de naranjas y agregar unas hojas de menta (molida). Una bebida muy saludable que llenará nuestras mañanas de energía y vitalidad.

  • Quemar grasa y combatir la retención de líquidos:

Las propiedades digestivas y diuréticas de la menta son un excelente complemento a las dietas para bajar de peso y los hábitos de vida saludable. Tomar una infusión de menta y añadirle una cucharada de comino nos ayudará no sólo a quemar grasa, sino también prevenir la retención de líquidos y la hinchazón abdominal.

  • Descongestionar las vías respiratorias:

Si el resfriado no te deja respirar, prueba a combatirlo a menta, una solución ideal para limpiar las vías respiratorias y combatir el dolor de garganta. Prepara una infusión de menta y mientras reposa antes de tomarla, inhala sus vapores.

  • Mejorar la digestión y tratar el colon irritable:

Combinando las propiedades de la menta con la del jengibre obtenemos un poderoso remedio digestivo que nos ayuda a combatir los gases y relajar el intestino, contribuyendo así a mejorar los síntomas del colon irritable.

  • Calmar el dolor y mejorar la circulación:

Tanto si tienes problemas de circulación sanguínea como si tienes alguna contractura o dolor muscular, el aceite de menta puede ser tu mejor aliado. Toma una ducha caliente y al salir masajea la zona mediante movimientos circulares empleando un aromático aceite de menta.

  • Combatir las náuseas: 

Sea cual sea la razón de tus náuseas o mareos, la menta puede ayudarte a combatirlos eficazmente. Prepara una infusión con anís y menta y bébela aún caliente. Sentirás mejora en pocos minutos.

  • Quitar el mal aliento y prevenir la gingivitis:

Mejor que cualquier enjuague bucal para eliminar el mal aliento, es utilizar hojas de menta, ya que además de refrescar tu boca te ayudará a eliminar las bacterias que lo provocan. Toma al menos una infusión de menta cada día y mastica unas hojas de esta planta cuando necesites deshacerte del mal aliento al momento.

Información verificada por el blog «Soluciones Caseras».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn